2025-03-15
El defensa francés del Barcelona Jules Kounde ha admitido que el equipo azulgrana es “uno de los favoritos” para ganar la Liga de Campeones aunque ha puntualizado que tienen “mucho respeto” por todos los rivales.
“Somos uno de los favoritos (para ganar la Champions), sí. Por cómo hemos acabado la fase de grupos y por cómo hemos jugado. Pero el favoritismo no te ayuda a ganar. Hay que ir con confianza, pero teniendo mucho respeto por todos los rivales”, ha asegurado el zaguero en declaraciones a los medios de comunicación del club.
El Barcelona se medirá en los cuartos de final de la máxima competición europea al Borussia Dortmund, un equipo que, según el internacional francés, “tiene una delantera muy fuerte, muy rápida”.
“Nos enfrentamos en la fase de grupos, sacamos una victoria (2-3), pero fue difícil. Así que nos esperan dos partidos difíciles donde vamos a tener que jugar nuestro mejor fútbol”, ha avisado.
Con el equipo vivo en todas las competiciones, Kounde ha puntualizado que el vestuario azulgrana se enfoca en ser “cada vez mejor equipo” y ha indicado que no están pendientes de los elogios que reciben por parte del entorno.
“Da igual un poco lo que se dice, porque, de todas formas, para llegar a hacer esto hay que trabajar mucho y enseñarlo en el campo”, ha añadido.
El Barcelona juega este domingo (21:00 horas-2:00 p.m en Honduras) un partido clave en la pugna por LaLiga EA Sports ante el Atlético de Madrid, contra el que perdió en la primera vuelta (1-2) y empató en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-4).
“Aquellos dos resultados no nos gustaron porque queremos ganarlo todo. Y especialmente ante un rival directo. Además, creo que en esos dos precedentes hemos jugado dos buenos partidos, pero que por poco, por detalles, se nos escapó la victoria las dos veces. Así que sí, queremos ir ahí y ganar”, ha zanjado.
-El mejor de la historia en el Barcelona-
Koundé ha asegurado que que quiere llegar a ser “el mejor lateral de la historia” del club blaugrana. “Tengo esa ambición, es cierto. Porque da igual que sea en el fútbol o en un juego de cartas, siempre quiero ganar y ser el mejor. Así que tengo esa ambición, pero el camino es muy largo porque han pasado muy buenos laterales en el Barça y en general”, ha declarado.
Aunque pone los pies sobre la tierra: “A los laterales aquí se les exige más, se les pide más. Es entendible. Por eso estoy intentando afianzarme más con la pelota y trabajar en un plan ofensivo para poder ayudar más al equipo”.