Trump se convertirá en el 47º presidente de los Estados Unidos en una ceremonia de investidura que se celebrará en la Rotonda del Capitolio en Washington DC. El acto tendrá lugar este 20 de enero poco antes de las 18:00 hora española, y será en un espacio cerrado debido al clima.
Según registros del Departamento de Estado, la toma de posesión estadounidense destaca por ser un asunto exclusivamente interno. Sin embargo, Trump ha decidido invitar a varios líderes políticos extranjeros y a algunas de las personas más influyentes del mundo.
Invitados a la toma de posesión de Trump
Entre los líderes internacionales que han confirmado su asistencia a la ceremonia de investidura de Donald Trump este lunes, 20 de enero, se encuentran la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el presidente argentino Javier Milei, el presidente de El Salvador Nayib Bukele y su homónimo de Ecuador, Daniel Noboa. Destaca la presencia de Santiago Abascal, que ha sido invitado como presidente del partido europeo Patriotas. También estarán los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush, Joe Biden y Barack Obama, aunque su esposa Michelle rechazó la invitación y confirmó que ella no asistirá al acto.
Trump también invitó al presidente chino Xi Jinping, pero, debido a la proximidad del evento, el mandatario no podrá asistir, por lo que enviará a un funcionario de alto nivel, cuya identidad no ha sido confirmada. El Ministro de Asuntos Exteriores de la India, S. Jaishankar, también acudirá en representación de su país, al igual que el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Takeshi Iwaya.
Pero entre los invitados a la toma de posesión de Trump no solo habrá políticos internacionales, pues el republicano también ha invitado a los magnates Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y el CEO de TikTok, Shou Chew, quienes ya confirmaron su asistencia al evento. Todos ellos estarán sentados junto al gabinete de Trump.
Ausencias en la toma de posesión de Trump
Hay algunos líderes mundiales que no asistirán a la toma de posesión de Donald Trump a pesar de haber sido invitados. Es el caso del primer ministro húngaro, Viktor Orban, o de Jair Bolsonaro, al que el Tribunal Supremo no le ha permitido salir de Brasil.
Otros presidentes como Pedro Sánchez o Claudia Sheinbaum no han recibido invitación. Tampoco la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Luiz Inácio Lula da Silva o Vladímir Putin.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.