El actor británico, además de protagonizar la serie del momento, también es su creador: un repaso por su carrera
Stephen Graham está en la boca de todos por su brillante actuación en Adolescence, la nueva y desgarradora serie de Netflix que no solo protagoniza, sino que también escribió junto al dramaturgo Jack Thorne.

El actor británico interpreta al padre de Jamie Miller, un chico de trece años que es arrestado por el asesinato de una compañera de clase. La capacidad de Graham para transmitir emociones crudas y genuinas es una de las cualidades que lo llevó a tener una vasta carrera en la que interpretó a distintos personajes, desde un skinhead racista hasta el mismísimo Al Capone, entre otros.

El gran salto de Graham llegó con This Is England, de Shane Meadows, que explora el movimiento skinhead en la Inglaterra de los años 80. Allí interpreta a Combo, un personaje cargado de rabia y contradicciones. Su actuación lo puso en el radar de la industria y le abrió las puertas a otros proyectos, incluso del otro lado del atlántico.
También formó parte de Boardwalk Empire, la aclamada serie de HBO, donde interpretó a Al Capone, aportando una intensidad única a la icónica figura del crimen organizado.

Posteriormente, Martin Scorsese lo eligió para The Irishman, donde compartió escenas con leyendas como Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, en el papel como Tony Pro. También actuó en thrillers como Snatch hasta dramas históricos como The North Water.

A su vez, Graham participó es Peaky Blinders, en donde interpretó a Hayden Stagg, un personaje que aparece en la sexta temporada. Stagg es un trabajador portuario y un contrabandista de opio que opera en los muelles de Liverpool. A pesar de su breve participación, tiene un impacto significativo cuando cruza caminos con Arthur Shelby (Paul Anderson).
Otros films en los que actuó el británico son Gangs of New York (2002), Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) y Dead Men Tell No Tales (2017), y Boiling Point (2021).