Categoria:

Quién es Masayoshi Son, el multimillonario experto en inversiones que se consolida como el segundo hombre más rico de Japón

Autor: ambito.com

Es uno de los millonarios del sector tecnológico que generó su fortuna gracias a que supo anteponerse a los movimientos del mercado.

Es uno de los millonarios que supo actuar ante los cambios de la tecnología.

Es uno de los millonarios que supo actuar ante los cambios de la tecnología.

Masayoshi Son es en uno de los mayores millonarios del mundo y el dueño de la segunda fortuna más grande de Japón por sus acertadas inversiones. El asiático es el fundador y dueño de SoftBank, un grupo que se centra en la financiación de sectores de tecnología y energía. También es el presidente de la empresa de telecomunicaciones Sprint Corporation.

El japonés comenzó el 2024 con un incremento del 50% de su patrimonio porque sus acciones de la empresa diseñadora de chips, Arm. Masayoshi tiene el 90% de las participaciones de esta compañía a través de SoftBank, estas inversiones le hicieron ganar 8 mil millones de dólares. Estos dividendos continúan con una perspectiva en alza por la demanda de producen los softwares de Inteligencia Artificial (IA).

Cómo hizo su fortuna Masayoshi Son en 2024

El apellido del multimillonario se debe a que este nació durante la ocupación japonesa en Corea. Su vida tuvo un desarrollo internacional, se trasladó a Japón en su temprana adolescencia y tuvo un intercambio educativo en Estados Unidos en 1973, cuando tenía 16 años. Esta experiencia lo hizo enamorarse del país norteamericano y se trasladó allí para realizar sus estudios universitarios. Masayoshi logó recibirse de la carrera de Economía en la Universidad de California.

Sus comienzos en el comercio fueron impulsados para lograr financiar sus estudios en el extranjero. El japonés comenzó al importar máquinas recreativas pero su primer gran negocio fue colaborar para financiar un traductor automático que había inventado uno de sus profesores. Esta patente fue vendida a Sharp por más de 420 mil dólares en 1979.

El dinero que ganó le permitió planificar su siguiente proyecto y, casi dos años después, fundó Soft Bank para dedicarse a la distribución de software. Sus dos primeros clientes fueron Hudson Soft, una desarrolladora de videojuegos, y Joshin Denkin, una empresa de electrónica de consumo. Para 1990, la compañoa de Masayoshi ya era un conglomerado reconocido de empresas tecnológicas y servicios financieros.

A pesar de su éxito, la llegada de internet marcó un antes y un después en SoftBank. La inversora realizó maniobras agresivas para adquirir la página de Yahoo! Japan en 1996. La revista Forbes analizó que la empresa invirtió más de 230 millones de dólares en 55 empresas durante esta época. Entre ellas se destacaron GeoCities, Webvan, ZDNet e invesiones en el portal Alibaba.

La fortuna de Masayoshi corrió peligro cuando las acciones de SoftBank cayeron un 77% por el estallido de la burbuja del punto com en el año 2000. Pero el empresario japonés supo adelantarse al mercado de las telecomunicaciones e invirtió en los servicios de internet de banda ancha y amplió su alcance a través de Japan Telecom. En 2006 se hizo con la filial japonesa de Vodafone para reconvertirla en SoftBank Mobile. Posteriormente se extendería al mercado de la telefonía en Estados Unidos con Sprint Corporation

El patrimonio de Masayoshi Son en 2024

El multimillonario y CEO de SoftBank supo resguardar y proteger su economía a través de los constantes cambios de la tecnología. Su visión del mercado lo llevó a conseguir una fortuna de 32.2 mil millones de dólares. Este monto lo posicionó como el segundo hombre más rico de Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico