Photo: Miguel J. Rodriguez Carrillo / Getty Images Entertainment / Getty Images
Daddy Yankee expresó su desacuerdo con la decisión del juez Anthony Cuevas de concluir el pleito corporativo con su esposa Mireddys González argumentando que aún no se ha entregado toda la información requerida sobre las empresas.
Los abogados del cantante presentaron una moción informativa al magistrado, señalando que la carta gerencial proporcionada por González y su hermana Ayeicha es “genérica, sin ningún grado de especificidad, en donde se afirman hechos incorrectos o confusos”.
“Las codemandadas bajo juramento afirmaron haber provisto cierta información, cuando en realidad no lo hicieron; y afirmaron no tener información, que sí poseen”, se lee en la moción presentada por los abogados Carlos Díaz Olivo, Anabelle Torres Colberg y Heileene Colberg.
Photo: JAYDEE LEE SERRANO / AFP / Getty Images
La representación legal de Yankee advirtió sobre las “repercusiones jurídicas de faltar a la verdad bajo juramento” y que las codemandadas “responderán por los daños que se le ocasione a las entidades ante sus incumplimientos e inacciones como funcionarias corporativas”.
El juez Cuevas decidió el pasado lunes 10 de febrero que no era necesario que las hermanas González asistieran a las deposiciones programadas para este mes con los abogados de Daddy Yankee, pues consideraba que la carta gerencial contenía la información solicitada para que el cantante pudiera tener el control de las empresas.
Photo: JAYDEE LEE SERRANO / AFP / Getty Images
El conflicto por el control de El Cartel Records y Los Cangris Inc. comenzó después de que, a mediados de diciembre pasado, las hermanas González realizaran transferencias por un total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales, sin el conocimiento ni la autorización del artista.
Estos eventos ocurrieron después de que Daddy Yankee confirmara su separación de González, tras casi tres décadas de matrimonio y dos hijos en común.