Barcelona y Borussia Dortmund regalaron un gran partido, Manchester City sufre dolorosas derrota y el mexicano Santiago Giménez volvió a anotar con Feyenoord
Se disputó la Jornada 6 de la Fase Liga de la Champions League y los partidos entregaron momentos inolvidables a los aficionados.
A continuación, te compartimos lo que dejó la segunda serie de duelos correspondientes a la Fecha 6 de Champions.
MIÉRCOLES
3-1
Atlético despacha al Slovan y suma su décima victoria consecutiva
Con superioridad, sin más desgaste del necesario, despachó el Atlético su décima victoria consecutiva, la tercera seguida en Liga de campeones, ante el Slovan de Bratislava (3-1), que le catapulta como virtual clasificado para la siguiente fase de la competición y con serias opciones de entrar en el top-8.
Concurrió en Madrid un rival muy débil, con una carta de presentación excesivamente pobre. Cero puntos en su casillero de Champions, con sólo cuatro goles a favor y 18 en contra antes del partido en el Metropolitano.
3-2
Lille se cuelga de Europa
El Lille reaccionó a tiempo para evitar que el Strum Graz aguara su fiesta europea y tras dejar escapar una ventaja de dos goles, consiguió en el 81 el tanto de la victoria que les cuelga a la Liga de Campeones.
El gol del noruego Gabriel Haraldsson limpió la depresión de los franceses, que tras derrotar al Real Madrid, al Atlético de Madrid y al Bolonia y empatar contra la Juve, suman 13 puntos que según los modelos matemáticos les sitúan en la siguiente fase.
2-1
Abraham impulsa al Milan en un duelo de golazos
En medio de un duelo de golazos, los que firmaron Rafael Leao y Nemanja Radonjic, surgió Tammy Abraham para acertar al final del partido y dar la victoria al Milan, que superó 2-1 al Estrella Roja en un duelo marcado por la incertidumbre de un marcador que se resolvió del lado del conjunto italiano, muy cerca de la siguiente fase de la Liga de Campeones.
El Milan firmó un correcto acto inicial en los que encarriló los tres puntos que pudo perder en los siguientes 45 minutos, cuando bajó los brazos y cedió terreno frente a su rival, incapaz de transformar sus acercamientos. En ese tiempo, Rafael Leao sacó la varita mágica, y con un chispazo genial, encarriló una victoria que después se complicó.
3-0
Arsenal se sube al carro de los trece puntos
Seis equipos están empatados a trece puntos, uno de ellos el Arsenal, que venció al Mónaco (3-0) y pone pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones.
No fue un brillante partido de los de Mikel Arteta, pero sí más que efectivo, como empieza a ser la tónica habitual de este equipo, quizás no el más bonito de ver pero sí uno que en Europa está dando una clase de pragmatismo y atino de cara a puerta. Son once goles a favor y dos en contra en seis encuentros.
0-0
Benfica no puede con el Bolonia y se la jugará contra Barcelona y Juventus
El Benfica se mostró incapaz y sin acierto en la visita a Da Luz del Bolonia, y se tendrá que jugar el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en sus dos duelos restantes, contra el Barcelona en Lisboa y ante el Juventus, en Turín.
El conjunto luso ha perdido fuelle y no ha logrado mantener la dinámica de su goleada ante el Atlético Madrid. Ahora tiene diez puntos, es decimoquinto. Perdió una buena ocasión de dar un paso al frente ante un rival que no ha ganado y que logró su segundo empate.
2-3
Barcelona conquista Dortmund y se acerca a los octavos de final
El Barcelona conquistó el Signal Iduna Park, donde en un partido loco superó al Borussia Dortmund (2-3) y sumó tres puntos que le acercan a la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.
El equipo azulgrana tomó ventaja en el minuto 53 con un gol de Rafael Dias ‘Raphinha’, pero el conjunto alemán igualó la contienda siete minutos después gracias a un penalti transformado por Serhou Guirassy, que volvió a empatar el duelo (2-2, min.78) poco después del 1-2 (min.75) que anotó Ferran Torres, autor del 2-3 definitivo en el minuto 85.
4-2
Feyenoord se apunta a la clasificación
El Feyenoord, impulsado por un arranque fulgurante, favorecido por un ritmo alocado y por la fragilidad de su adversario, se reencontró ante el frágil Sparta Praga con el triunfo en la Liga de Campeones (4-1), en modo goleada que culminó el mexicano Santi Giménez, que le devuelve a los puestos de clasificación de los que provisionalmente había salido.
El conjunto de Brian Priske está otra vez entre los veinticuatro equipos que apuntan a la continuidad en el torneo. No está para ambiciones mayores. Los ocho primeros lugares quedan lejos. Pero ha conseguido enderezar su recorrido europeo que se afeó con la derrota contra el Salzburgo porque el empate contra el Manchester City resultó gratificante. Evitó la derrota en Inglaterra después de tener el marcador en contra por 3-0.
2-0
Juventus mete en un lío a Guardiola
A Pep Guardiola y su Manchester City se le complicaron mucho las cosas en Liga de Campeones al encajar este miércoles su segunda derrota en la competición, en un partido ante el Juventus Turín (2-0) que decidieron el serbio Dusan Vlahovic y el estadounidense Weston McKennie.
El City sumó el enésimo capítulo negativo de una temporada para el olvido. Envuelto en el juicio más mediático del fútbol y atravesando el peor momento desde que Guardiola está en el banquillo -con 6 derrotas y 1 victoria en los últimos 9 encuentros-, el City llegó a Turín con la obligación de ganar a una ‘Juve’ que no estaba en mucha mejor forma.
5-1
Stuttgart gusta, gana y golea
El Stuttgart derrotó este miércoles por 5-1 al Young Boys de Berna después de haber empezado con un 0-1 en el marcador y en un partido en el que una primera fase de unos diez minutos fue para los suizos y el resto para los alemanes.
El Young Boys salió en plan agresivo en la marca y en plan de plantarse con muchos hombres cerca del área del Stuttgart que pareció verse sorprendido de la intensidad del campeón suizo y tenía muchas dificultades para sacar la pelota de su propia mitad.
MARTES
0-1
Un gol de penalti de Salah deja al Girona contra las cuerdas
El Liverpool se afianzó en el liderato de la Liga de Campeones al sumar el pleno de victorias, seis de seis, gracias a un único gol de Mohamed Salah desde los once metros que deja contra las cuerdas al Girona (0-1), que está obligado a conseguir la gesta de vencer al Milan a domicilio y al Arsenal en casa para soñar con jugar las eliminatorias de la competición.
El equipo de Arne Slot, también líder indiscutible de la Premier League, reivindicó su condición de equipo más en forma del continente con un nuevo triunfo, aunque tuvo que sufrirlo porque el conjunto de Míchel Sánchez firmó una actuación sólida.
0-0
Una parada tardía de Schmeichel salva el empate del Celtic con el Zagreb
El Dinamo de Zagreb y el Celtic empataron 0-0 el martes en la Liga de Campeones, con el portero del Celtic, Kasper Schmeichel, produciendo el momento memorable del partido con una atajada en el último momento.
Los anfitriones croatas tuvieron su mejor oportunidad al final cuando Marko Pjaca envió un potente cabezazo hacia el arco, pero Schmeichel logró alcanzar el balón con las puntas de los dedos y lo desvió por encima del larguero para realizar una atajada espectacular.
2-3
Vinicius y Bellingham reviven al Real Madrid
En los peores momentos aparecen los mejores jugadores. Y cuando el Real Madrid transitó por la duda, Vinicius y Bellingham comandaron la respuesta del campeón en Bérgamo, donde dieron un paso adelante para sacar al equipo del borde del abismo en la Liga de Campeones con dos goles separados por apenas tres minutos que solventaron el complejo desafío del Atalanta de Gian Piero Gasperini, que rozó en la última jugada el gol del empate.
La estadística marcó la previa. Los números del Atalanta eran estratosféricos. No perdía desde septiembre, líder de la Serie A, invicto en ‘Champions’… Retegui rozó el gol de la épica en la última jugada. Pero cuando el Real Madrid se pone delante, hay que matarlo dos veces. Mbappé avisó con su gol de que el Real Madrid tenía los argumentos. Vinicius y Bellingham certificaron y mostraron a Europa que el campeón está muy vivo.
1-0
Un agónico gol de Mukiele le da la victoria al Leverkusen sobre el Inter
Un gol agónico de Nordi Mukiele, en el minuto 90, le dio una merecida victoria al Bayer Leverkusen por 1-0 ante el Inter de Milán con lo que los dirigidos por Xabi Alonso dan un paso importante para clasificarse entre los ocho primeros de la primera fase de la Liga de Campeones y pasar directamente a octavos de final.
1-0
Brest roza la clasificación
En su debut en competición europea, como una revelación indiscutible en la Liga de Campeones, el Brest ya roza la clasificación matemática entre los 24 primeros con dos jornadas de antelación, mientras asoma de nuevo entre los mejores de esta fase, situado en el cuarto puesto, tras doblegar por 1-0 al PSV Eindhoven.
Mucho mérito del equipo francés, derrotado en cuatro de sus últimos cinco encuentros entre todos los torneos hasta su regreso a la Liga de Campeones, en la que retoma su ritmo, relanzado con 13 puntos en la tabla de los 18 por los que ha competido, con una victoria este martes por pegada y por su portero, el indispensable Marco Bizot, que fue magnífico.
2-1
Brujas se sube al carro y el Sporting sigue en caída libre
El Brujas confirmó este martes su buena racha en la Liga de Campeones, con 2 victorias y un empate en los últimos tres partidos, tras vencer en casa a un desconocido Sporting de Portugal, que suma su segunda derrota consecutiva con un Gyokeres sin gol.
2-3
Un postrero gol de Barkley pone al Aston Villa rumbo a los octavos de final
Un gol a falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario de Ross Barkley, que acababa de ingresar en el terreno de juego, permitió al Aston Villa lograr un importante triunfo (2-3) en su visita al campo del Leipzig, que pone a los del español Unai Emery rumbo a los octavos de final.
Como si no hubiesen pasado veintiún años desde su última participación en la máxima competición continental, el conjunto inglés parece moverse como pez en el agua en la Liga de Campeones.
0-3
PSG rehuye el cataclismo en Salzburgo
El París Saint-Germain se aferra a la Liga de Campeones, una competición que le mostró el precipicio de la eliminación en las primeras de cambio, un cataclismo que rehuye por ahora con una goleada ante un débil Salzburgo (0-3) que se hunde en Europa.
Muy superior en todas las facetas del juego, los franceses marcaron tanto como en las cinco jornadas anteriores y, al fin, vieron a uno de sus delanteros, el portugués Gonçalo Ramos, perforar la meta rival, el primero que lo hace en Europa desde Kylian Mbappé en abril pasado.
1-5
Bayern Munich toma posiciones
La tercera victoria consecutiva, obtenida con una remontada, acomodó al Bayern Múnich en la parte alta de la Liga de Campeones entre los ocho primeros, con la condición de aspirante de su lado que le acompaña cada inicio de temporada en cada competición.
El conjunto de Vincent Kompany ha resuelto con contundencia los traspiés consecutivos sufridos contra el Aston Villa y el Barcelona que pusieron en cuestión su situación continental. Después de aquello ha salido reforzado por los triunfos seguidos contra el Benfica, el París Saint-Germain y ahora ante el Shakhtar. Un compromiso aparentemente trampa. Alentador por jugarse en Alemania, en Gelsenkirchen, por la guerra en Ucrania, pero al antojo del momento de su rival.
*Información de EFE fue utilizada en este reporte