El hombre más rico del planeta tiene un jet privado, una colección de relojes de lujo y varias propiedades más.
-
Elon Musk, el director de Tesla, es el hombre más rico del planeta. FOTO AFP.
Elon Musk es una de las personas que roba más titulares en el mundo. Y es que además de ser el fundador de SpaceX y director de Tesla, también propietario de X, y la persona más rica del planeta. Recientemente, rompió un nuevo récord al convertirse en el primero en amasar una fortuna de más de 400.000 millones de dólares, según datos de Bloomberg.
Y es que el precio de la acción de Tesla aumentó 65% desde la elección de Donald Trump en Estados Unidos, según Bloomberg. El salto se produjo luego de que SpaceX y sus inversores acordaron comprar 1.250 millones de dólares en acciones (privadas) en una transacción que lleva el valor de la compañía espacial a unos 350.000 millones de dólares.
Esta transacción aumentó la fortuna personal de Musk en unos 50.000 millones de dólares para llevarla a 440.000 millones.
Allegado a Trump, Musk fue el principal donante político de la historia estadounidense reciente con más de 270 millones de dólares durante la campaña presidencial pasada, según datos de la Comisión Electoral Federal (FEC).
Esta cifra es la más importante proveniente de un solo donante no candidato, según datos de OpenSecrets, una asociación sin fines de lucro que sigue “el dinero en la política y sus efectos sobre la política”.
La cercanía de Musk con Trump despertó inquietudes sobre eventuales conflictos de interés. El republicano asumirá la presidencia el 20 de enero.
Lea aquí: ¿Qué es el Departamento de Eficiencia del Gobierno creado por Trump y del que será jefe Elon Musk?
Musk estará al frente de una comisión encargada de un recorte del gasto público para hacer más eficiente al Estado federal.
Los lujos de Elon Muks
Al ser el hombre más rico del mundo, es claro que el director de Tesla cuenta con una gran cantidad de propiedades de lujo, entre esas una mansión en Los Ángeles y una finca en Texas, de las más destacadas.
Otro de los grandes lujos de Musk que más ha sonado se trata de su jet privado Gulfstream G700, valorado en su momento en unos 80 millones de dólares. Según Forbes, este fue adquirido en 2022.
Este avión tiene una cabina de casi 57 pies de largo y puede volar hasta 7,500 millas náuticas. Incluye cinco áreas de vida separadas, un comedor para seis personas y una habitación con ducha.
Además, Elon Musk tiene varios relojes de lujo en su colección. Uno de los más destacados es un Richard Mille, que es conocido por su diseño innovador y su alto costo. También ha sido visto usando un Omega Seamaster Aqua Terra y un Tag Heuer Carrera Calibre 1887 SpaceX Chronograph, este último en edición limitada y valorado entre 5.000 y 10.000 dólares.
¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.
Las más leídas
Te recomendamos
Utilidad para la vida
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic