¿Qué dieta conviene seguir tras los excesos navideños? Los expertos responden
La mejor dieta tras los excesos en Navidad, según los expertosInformativos Telecinco
El ayuno intermitente, pasar la mitad del día sin ingerir alimentos, es una de las prácticas más populares para perder peso
Los hidratos de carbono “tienen cabida en una dieta para perder peso, pero hay que moderar el consumo”
¿Cómo afrontar la vuelta a la rutina tras las Navidades y el arranque de un nuevo año?
Enero es el mes de volver a hacer ejercicio y vida más saludable, de preocuparse de nuevo por cuidar en serio nuestra dieta después de los excesos navideños. Más que de “hacer dieta” hay que hablar de aprender a comer sano y encontrarse bien con uno mismo. No hay que perder peso en muy poco tiempo con dietas en las que uno pasa hambre. Hemos preguntado a expertos lo qué conviene hacer pensando en la salud.
El ayuno intermitente, pasar la mitad del día sin ingerir alimentos, es una de las prácticas más populares para perder peso. ¿Es recomendable?
“Es una estrategia buena, pero tenemos que tener cuidado con ayunos demasiado extremos, no son para todo el mundo”, explica la nutricionista Elisa Blázquez. “Le va a ir bien a un perfil de personas que no suelen tener hambre o trastornos alimenticios”, apunta el nutricionista Rubén Bravo.
Hidratos de carbono, ¿sí o no? Según Blázquez, “tienen cabida en una dieta para perder peso, pero hay que moderar el consumo”. “Muchas verduras, algo de fruta, algo de legumbre a lo largo de la mesa. Con eso se cubre el aporte de hidratos sin ir a las harinas refinadas”, explica Bravo.
¿Y qué pasa con las dietas monotemáticas? Tanto Elisa Blázquez como Rubén Bravo las desaconsejan por dejar fuera nutrientes fundamentales, provocar pérdida de músculo y tener un efecto rebote importante.