Comprar un televisor nuevo puede ser un proceso estresante y confuso en estos días, ya que hay más opciones que nunca. Por eso, permíteme ayudarte con tu próxima compra de TV brindándote algunos consejos sobre qué buscar en un televisor, qué es importante y una recomendación o dos si realmente no quieres comparar precios.
¡Te prometo que te ayudaremos a superar este proceso y al final tendrás un televisor nuevo y brillante para jugar videojuegos! O al menos, estarás más informado sobre qué buscar cuando tú o alguien que conoces vaya a comprar un televisor.
3 características imprescindibles
En 2024, habrá muchas funciones y opciones incluidas en la caja de todos los televisores modernos. UHD esto, VRR aquello, etc. Sin embargo, no todo De ellos, todos son igualmente importantes para los jugadores. Estas son las tres cosas importantes que debes asegurarte de que tenga tu nuevo televisor potencial:
1. Una pantalla 4K/120 Hz es imprescindible
Hoy en día, realmente deberías invertir en un televisor 4K/UHD. Si bien un televisor 1080p/720p es mucho, mucho más económico en 2024, la brecha de precios se está acortando y la cantidad de contenido diseñado para 4K está creciendo rápidamente.
Xbox Series X, PS5 y PS5 Pro son compatibles con juegos y videos en 4K. Incluso si aún no tienes una de esas consolas, los dispositivos futuros serán compatibles con 4K (o superior), por lo que querrás asegurarte de que tu televisor esté preparado para el futuro.
Ah, y asegúrate de que sea al menos 120 Hz para que puedas jugar juegos como Fortnite y Llamado del deber a una velocidad de cuadros más alta que los 60 FPS estándar. Esto hará que tus juegos se vean fluidos como la seda. Será difícil volver a los 60 FPS. Fortnite Una vez que lo juegues a 120, confía en mí.
2. Muchos puertos HDMI 2.1
Jugar juegos a 4K/120 FPS es genial, pero para ello necesitarás algo más que un televisor nuevo y elegante. También tendrás que asegurarte de que tu televisor tenga ranuras HDMI 2.1. Y, preferiblemente, más de una.
HDMI 2.0 solo admite 4K/60 FPS, mientras que HDMI 2.1 te permitirá jugar juegos con una resolución de 4K a 120 FPS, suponiendo que también tengas un cable 2.1. (El cable HDMI incluido en tu consola PS5 o Xbox Series es compatible con 2.1, en caso de que te lo estés preguntando). Así que asegúrate de que tu próximo televisor tenga puertos 2.1.
Podrías pensar que todos los televisores nuevos tienen toneladas de puertos HDMI 2.1, pero estarías equivocado. Muchos televisores más económicos incluyen solo dos o tres puertos HDMI. Y, a veces, solo una ranura HDMI 2.1. ¡O, a veces, ninguna! Así que asegúrate de mirar la caja de cerca y verificar en línea que el televisor que estás considerando tenga la cantidad y el tipo de entrada adecuados que necesitas.
Si tienes más de dos consolas modernas y otros dispositivos que se conectan a un televisor, como un reproductor de Blu-Ray o una PC, la falta de puertos HDMI 2.1 rápidamente se convertirá en un problema.
3. OLED o nada
Técnicamente, todavía puedes comprar algunos televisores LED/LCD bonitos. (Básicamente, hoy en día son lo mismo, como IGNICIÓN explica en esta guía muy útil.) Sin embargo, evitaría estos televisores si está buscando actualizar su pantalla de juego.
Las pantallas LED/LCD no pueden proporcionar el mismo brillo alto y negros profundos y oscuros que los televisores OLED. Además, si eliges un televisor LCD/LED demasiado barato, es probable que obtengas un equipo que use iluminación de borde que creará un efecto de halo en el borde exterior de tu pantalla. Estos televisores también tienen problemas para verse en en una habitación luminosa y durante escenas más oscuras notarás el gris-negro revelador en el cielo nocturno o en una habitación oscura. OLED, por otro lado, te proporcionará un cielo nocturno y sombras completamente negros debido a la forma en que los píxeles se pueden apagar por completo, lo que proporciona una imagen de mucho mejor aspecto.
2 características que sería bueno tener
Dependiendo de cuánto estés dispuesto a gastar y de lo que quieras obtener de tu nuevo televisor, aquí hay dos características que podrían ser agradables de tener.
1. VRR (frecuencia de actualización variable)
Si la idea de no limitar la velocidad de cuadros de un juego o ejecutarlo a más de 30 pero menos de 60 no te parece atractiva o te resulta confusa, es posible que no necesites VRR. Si juegas y nunca notas problemas con la velocidad de cuadros o desgarros en la pantalla, entonces probablemente tampoco necesites VRR.
Pero si te importa la fluidez de tu imagen y te gusta modificar la configuración visual en los juegos de consola o PC, entonces vale la pena buscar VRR en tu próximo televisor. La tecnología básicamente permite que la velocidad de visualización de tu televisor cambie sobre la marcha para que coincida con tu contenido, lo que proporciona una imagen más fluida. ge. No es un hacedor de milagros y los juegos realmente mal optimizados que pierden cuadros todo el tiempo y rebotan de 20 FPS a 50 FPS no se suavizarán con VRR, pero para muchos juegos de consola que simplemente bajan de 60 FPS a 50 FPS, esta tecnología hará que sea más difícil detectar las caídas.
2. Un buen sistema operativo para TV
Si planeas usar tu televisor solo para jugar, entonces no tendrás que preocuparte por el software que está ejecutándose, ya que simplemente lo encenderás, encenderás tu consola y continuarás con tu día.
Pero si planeas ver películas o usar aplicaciones de TV inteligente como YouTube o Max en tu nuevo televisor, entonces te recomiendo que investigues un poco sobre los distintos sistemas operativos que usan los diferentes televisores.
Tu mejor opción para averiguar qué sistema operativo funciona mejor para ti es consultar Reddit y YouTube. Mira videos de personas jugando con los menús de TV y lee sobre qué sistemas operativos son lentos y si el televisor que deseas tiene muy poca potencia para ejecutar correctamente el software del televisor.
De todos los fabricantes, LG tiende a tener los mejores equipos y sistemas operativos. Es ágil, limpio, fácil de usar y ofrece las opciones que me interesan. La tienda de aplicaciones de LG no es tan grande como las ofertas de Roku o Google TV, pero incluye YouTube y la mayoría de las otras aplicaciones “grandes”.
Algunas recomendaciones de televisores 4K
Vale, puede que no quieras investigar y solo quieras que te diga qué televisor comprar. Puedo hacerlo, pero aun así te recomiendo que compruebes algunos datos básicos sobre un televisor antes de comprarlo. Es posible que gastes 1000 dólares o más en este aparato, así que asegúrate de que sea algo que realmente quieras.
Mis dos recomendaciones son televisores LG porque, según mi experiencia (y hablando con otros fanáticos de la televisión), la empresa realmente fabrica los mejores televisores 4K, los más fáciles de usar y los más confiables que hay actualmente en el mercado.
De todos modos, aquí están mis dos recomendaciones.
La opción “barata”
Si quieres un televisor para juegos sólido de 4K/120 FPS y no quieres gastar más de $1000, entonces tu mejor opción probablemente sea Conjunto OLED B4 de 48 pulgadas de LGViene con 4 puertos HDMI 2.1 y es compatible con tecnología VRR a través de Gsync. Además, el software de LG es bueno y rápido. Por lo general, puedes encontrar este televisor a la venta en Amazon y Best Buy por menos de $700 y vale la pena.
La opción “cara”
Si quieres un televisor más grande y mejor para jugar y no te importa gastar más de $1500 en un televisor, entonces probablemente deberías comprar el Conjunto LG C4 OLED. Entonces, ¿qué obtienes con los $700 adicionales en comparación con la opción B4 mencionada anteriormente? Bueno, obtienes todo lo que incluye el B4, más una pantalla más grande, ya que recomiendo la de 55 o 65 pulgadas según tu habitación. También obtienes una imagen más brillante con mejor contraste. Y cuenta con un mejor procesador en su interior que debería ayudar con la navegación por los menús, pero también permitirá que el televisor mejore la calidad del contenido.
En última instancia, es probable que cualquiera de los dos televisores represente una gran mejora en comparación con cualquier otro dispositivo que haya estado en tu sala de juegos durante más de cinco años. Especialmente si ese televisor era un LCD más barato que compraste en una oferta de Black Friday hace años.
En realidad, todo se reduce a cuánto te importan las pequeñas funciones y cuánto dinero estás dispuesto a gastar. De cualquier manera, el B4 o el C4 son excelentes opciones y vale la pena buscarlas en esta temporada navideña, ya sea para ti o para ese jugador en tu vida que sigue quejándose de su viejo televisor.
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.