Se llevaba pidiendo desde hace tiempo, pero por fin se ha hecho realidad. PS Portal, el dispositivo de uso a distancia de PlayStation, ya no necesitará PS5 para hacer funcionar los juegos de la consola en el dispositivo. Esta funcionalidad, que se encuentra en fase beta, estará disponible solo para suscriptores de PlayStation Plus Premium, tal y como ha confirmado la compañía en un comunicado oficial. A través de streaming se podrá disfrutar de un catálogo de 120 juegos de PS5, entre los que se encuentran Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Ghost of Tsushima o Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. De momento, no es compatible con títulos de anteriores generaciones, aunque esto también está sujeto a cambios.
Durante la beta, los juegos alcanzarán los 1080p/60 FPS, pero no será posible utilizar funcionalidades como las pruebas de juegos, la transmisión de títulos comprados en PS Store, el botón de crear, el audio 3D, las tiendas dentro de los juegos, el chat de voz del grupo y las invitaciones de juego en determinados productos. Sí funcionarán las características especiales del mando DualSense (retroalimentación háptica, gatillos adaptativos, altavoces, sensor de movimiento, etc). Además, el almacenamiento en la nube de PlayStation Plus estará activo (en total, 100 GB).
Estos son los requisitos para acceder a la beta
Cómo acceder a la beta en PS Portal
Por supuesto, la beta está limitada únicamente a PS Portal. Al menos de momento, PlayStation no ha revelado sus planes sobre la posibilidad de trasladar estas opciones a dispositivos como teléfonos móviles o tablets.