San Francisco comenzará a recolectar los árboles de navidad naturales durante la primera semana de enero por lo que dio a conocer la forma en que los residentes deben deshacerse de los mismos.
El Departamento de Medio Ambiente indicó que los residentes tendrán desde el 2 de enero hasta el 17 de enero de 2025 para botar sus árboles de navidad.
La empresa Recology recogerá los árboles y los triturará.
Dónde debes dejar tu árbol de navidad para su recolección
Autoridades explicaron que los árboles deben ser dejados en un lugar visible al lado de los contenedores de basura.
Las personas deben dejar el árbol la noche anterior a la fecha que les toque la recolección.
Es muy importante quitar todas las decoraciones, oropeles, clavos, soportes y luces, todo lo que se haya agregado al árbol natural para evitar así contaminantes cuando se convierta en abono.
Si tu árbol mide más de 6 pies de alto, córtalo por la mitad, pero no los coloques en bolsas de plástico.
Los árboles serán recolectados en la acera por un camión separado el día de recolección programado regularmente. Las coronas naturales también se pueden recolectar, pero se deben quitar todos los alambres o marcos de metal.
“Los árboles de Navidad son una antigua tradición que simboliza la alegría, pero una vez que se derriban después de la temporada navideña, se deben desechar de forma adecuada para que no se conviertan en un peligro en las aceras”, dijo la directora de Obras Públicas, Carla Short. “El programa de reciclaje de árboles ayuda a mantener nuestros vecindarios limpios y seguros. Evita que los árboles acaben en los vertederos al utilizarlos por completo en el proceso de compostaje”.
Los árboles de Navidad serán llevados a la instalación de compostaje Jepson Prairie Organics de Recology, cerca de Vacaville donde serán triturados y se combinarán con otros materiales compostables, como restos de comida, ramas y hojas, para luego ser convertidos en abono.
Para más información en español visita https://www.sfenvironment.org/es/node/4255.