Regresa la máxima competición continental de clubes en el continente europeo, y lo hace con grandes partidos. En el Allianz Arena de Munich, Bayern y PSG se enfrentarán con la obligación de ganar, pues a pesar de partir como favoritos en los pronósticos Champions League antes del arranque del torneo, su situación actual en la clasificación es bastante crítica.
El Bayern en casa es un martillo pilón
Las apuestas colocan al conjunto bávaro como el gran favorito para sumar tres puntos que le meterían de lleno en la pelea por entrar entre los ocho primeros. Recordemos que los ocho mejores accederán directamente a los octavos de final, sin tener que disputar unos dieciseisavos que, visto cómo de apretada está la cosa con este nuevo formato, albergará duelos entre algunos de los candidatos antes de tiempo.
El Bayern de Múnich llega con confianza a este duelo. Lidera la Bundesliga con autoridad, donde aún no ha perdido y en el que ya aventaja en seis puntos a su máximo perseguidor. Además, si bien es cierto que lejos de casa le está costando un poco más, en el Allianz es un martillo pilón: suma 6 victorias y 1 empate en este curso y nadie ha sido capaz de sacar los tres puntos de allí.
Pero, si de atravesar un buen momento puede presumir alguien, ese es Harry Kane (20 tantos en 17 partidos). El delantero inglés, que viene de conseguir un hat-trick ante el Augsburgo, acumula ya 14 tantos en la competición local; en Europa suma 5 tantos y de seguir este ritmo podría volver a convertirse en el máximo goleador de la Champions, algo que ya logró el año pasado. ¿Podrá marcar al PSG?
EL PSG de Luis Enrique, contra las cuerdas
4 puntos de 12 posibles. Esos son los números del conjunto parisino en esta edición de la Champions. Es obvio que no le están saliendo las cosas al equipo de Luis Enrique, que además tiene por delante un calendario bastante complicado y podría quedar eliminado de manera sorpresiva a las primeras de cambio si no voltea la situación.
No obstante, y siendo justos, el juego mostrado por el equipo francés durante todo el torneo ha sido mejor al que marca su puntaje. Solo han ganado al Girona y con un tanto en el último minuto, pero, salvo en la derrota ante el Arsenal, ha sido superior a sus rivales en todos los partidos. La realidad es que el PSG está echando en falta a Mbappé en la finalización, pues carece de un 9 que convierta todo lo que genera.
Pronóstico Bayern Munich vs. PSG
Los alemanes son considerados favoritos para este partido, y la verdad es que sus números son bastante halagüeños. El Bayern es casi invulnerable como local y en sus últimos 18 partidos en casa en la Liga de Campeones, solo perdió cuatro. Por otro lado, el PSG no convence fuera de casa, y es que en sus últimos ocho partidos como como visitante ha perdido cinco. Además, en el último precedente ante el Bayern, (2023) cayó derrotado por 2-0.
Sin embargo, estamos ante dos equipos que tienen un enorme potencial ofensivo, por lo que la victoria podría caer de cualquiera de los dos lados. El Bayern tiene una media de 3.3 goles por partido en Bundesliga y suma 11 en UEFA Champions League en 5 jornadas; El PSG promedia 3 tantos en Ligue 1, pero es verdad que tan solo han convertido 3 en Europa. Se enfrentan dos entrenadores que priman lo ofensivo sobre lo defensivo,y que no especulan en ir a por el rival, por lo que, salvo que suceda algo extraño, el “ambos marcan” debería salir.