Pudo subirse durante dos días por primera vez a un coche de su nuevo equipo en Abu Dhabi gracias al permiso que le dio Ferrari, en un filming day y en la jornada de test posterior al gran premio, pero Carlos Sainz no empezó a ser piloto de Williams a todos los efectos hasta el 1 de enero, cuando concluyó su relación contractual con la Scuderia y comenzó la del equipo de Grove, fábrica en la que ya trabaja el español para preparar la temporada que arrancará en Bahréin con los test entre el 26 y el 28 de febrero.
Este miércoles 15 de enero es el primer día en el que Sainz se acercó a las instalaciones del equipo británico por primera vez como informó el propio piloto en sus redes sociales con un selfie frente a la puerta de entrada de la sede de Williams. “¡Primer día en Grove!”, escribía el madrileño, mientras que la escudería se hacía eco de la publicación con un mensaje de cariño hacia su fichaje: “Está aquí y es perfecto”. Juntos tendrán mucho en lo que trabajar para que la adaptación de Carlos al equipo sea lo más rápida y cómoda posible.
Con su llegada a Williams, Sainz el cuarto piloto en la historia de la Fórmula 1 que corre en las filas de sus tres equipos más legendarios, los que más grandes premios han disputado y más títulos de constructores han levantado: McLaren, Ferrari y Williams. Antes que él solo lo habían hecho Jacky Icxs, Nigel Mansell y Alain Prost, siendo los dos últimos campeones con el equipo de Grove y Mansell su piloto más exitoso con 28 victorias en 95 carreras. Veremos qué cifras puede dejar Sainz en esta nueva etapa que acaba de empezar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.