Lapatilla
Un migrante ilegal hondureño ha sido acusado de violar a una mujer en una popular ruta de senderismo en las afueras de Washington, DC, pocos días después de ser liberado de la cárcel por otro cargo de delito sexual, y es la primera agresión de ese tipo en la ciudad en más de una década, según las autoridades.
Por New York Post
“Esta es la única violación por parte de un extraño que hemos tenido en la ciudad en mis más de 12 años como jefa de policía”, dijo la jefa de policía de Herndon, Virginia, Maggie DeBoard, en una conferencia de prensa el martes.
El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, criticó a los funcionarios locales por permitir que el acosador sexual en serie fuera liberado nuevamente en la comunidad, en lugar de entregarlo a ICE y deportarlo.
“Me duele el corazón por esta víctima y me indigna que los funcionarios locales del condado de Fairfax liberen imprudentemente a inmigrantes ilegales violentos que deberían haber sido procesados y deportados”, dijo el republicano a The Post.
“Esto es un incumplimiento de su deber más básico de mantener a las personas a salvo. Priorizar a los inmigrantes ilegales violentos por sobre la seguridad de los residentes de Fairfax es inaceptable”, continuó, y agregó que Virginia no es un estado santuario.
Lea más en New York Post