Por Carlos Lopez
La Liga MX mostró un papel ejemplar dentro de la Copa Intercontinental. Pues Pachuca fue una de las sorpresas del torneo tras vencer al Botafogo por un contundente 3 a 0. Lo que más llamó la atención fue el ver que Tuzos fue uno de los últimos lugares del torneo. Por lo que muchos regresaron con la nostalgia de los equipos mexicanos en competencias intercontinantales.
Te puede interesar:
En ese sentido, La Gambeta México revela el duro golpe de Brasil sobre la Liga MX: no los quieren en La Copa Libertadores. Según el medio antes mencionado serían por dos razones. La primera de ellas sería que se moverían fechas del calendario de su liga. Mientras que el segundo indican que supuestamente no quieren enfrentarse a los equipos mexicanos.
Es por ello que previo al fin del año, México tendría la puerta cerrada de regresar en dicho certamen. Al menos dentro del deseo de varios clubes de la liga brasileña. Es decir, una liga que ha dominado el campeonato sudamericano desde hace ya varios años.
Te puede interesar:
¿Cuándo fue la última participación en Libertadores?
El 2016 fue la última participación de un equipo mexicano en la prestigiosa copa. Siendo Tigres quien disputara la final ante River Plate. Y es que en el 2017 fue cuando se dio el anuncio de la salida de equipos mexicanos por parte de Enrique Bonilla, presidente en aquel entonces de la liga. Ello debido al cambio de calendario que presentó la nueva edición. “Los clubes mexicanos tendrían que jugar 14 partidos en dos meses, no hay club que aguante algo así”, argumentó en su momento Bonilla.