El presidente Gustavo Petro se pronunció en la noche de este domingo sobre la masacre de una familia en Aguachica, Cesar. El mandatario, en un mensaje publicado en su cuenta de X, le pidió a la Policía avanzar con las investigaciones para dar con los responsables.
“Masacrada toda una familia en Aguachica. Le pido a @PoliciaColombia emplearse a fondo en descubrir y entregar a la justicia a los criminales”, aseguró el jefe de Estado.
Las víctimas de este crimen fueron el pastor de la iglesia Príncipe de Paz Villaparaguay, Marlon Lora; su esposa, Yorley Rincón y sus dos hijos, Ángela y Santiago.
Los integrantes de esta familia fueron atacados a bala por varios sujetos desconocidos cuando se encontraban almorzando en un restaurante ubicado en la calle 5 con carrera 30, del centro de Aguachica.
Desde la Alcaldía del municipio emitieron un comunicado en el cual aseguraron que lo sucedido “es un reflejo de la falta de respeto por la vida y la dignidad humana que no podemos tolerar. La familia Lora Rincón era un pilar de nuestra comunidad, y su pérdida deja un vacío irreparable en nuestros corazones”.
Mientras avanzan las investigaciones de las autoridades, la hipótesis extraoficial que se maneja es que, probablemente, el ataque no iba dirigido a la familia Lora Rincón, sino a una mujer que se encontraba compartiendo con ellos en la misma mesa.