Víctor Velázquez, presidente del Cruz Azul, rompió el silencio después de que Martín Anselmi decidiera volar a Portugal para sellar su contratación con el Porto, y lo hizo para dejar en claro que la oferta que llegó fue insultante.
En charla con ESPN, el directivo detalló cómo han sido las últimas horas en La Noria, y ahí dejó claro que todavía no está sellada la salida porque falta el pago de la cláusula, debido a que la oferta presentada no correspondía a lo estipulado en el contrato firmado en la cláusula de salida.
Te Recomendamos
“Tuvimos algunas pláticas con el Porto y simplemente se les dijo que debía pagar la cláusula, lo cual no han hecho y las ofertas que nos hicieron llegar simplemente no corresponden a los intereses”, explicó el directivo, quien incluso reconoció que las propuestas “fueron una ofensa y de risa”.
Si bien Anselmi ya es esperado en Portugal, si no se llega a cubrir la cláusula simplemente no tendrá forma de dirigir a los Dragones, lo cual está estipulado en reglas FIFA.
????️ “Sus propuestas (del Porto) fueron una ofensa y de risa”.
????️ “Se le dijo a Martín que esperara, pero decidió tomar sus maletas e irse”.
????️ “Le deseo lo mejor a Anselmi en su nueva etapa”.
???? El mensaje del presidente de Cruz Azul a su ex entrenador… pic.twitter.com/UnVLEvBTfE
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) January 24, 2025
¿Cruz Azul procederá legalmente contra Anselmi?
El directivo dejó claro que si no se cubre la cantidad estipulada y Anselmi se mantiene firme en irse sin haber un acuerdo, se desarrollará un proceso legal, algo que ya delinean.
“Bueno pues procederemos legalmente y eso que estamos haciendo ya con nuestro equipo de abogados, proceder legalmente y lo que estipulan pues bueno las leyes tanto de tripa y laboralmente lo que implica”.
¿Anselmi defraudó a Víctor Veláquez?
A pesar de la salida abrupta del argentino, Velázquez señaló que no se siente defraudado, debido a que Anselmi hizo la labor que se le fue asignada; además señaló que no propondrá un veto para el estratega en la Liga MX.
También subrayó que el proyecto de Cruz Azul continúa con Iván Alonso como uno de los pilares, ya que todo está bien trazado y definido, por lo que el cambio en la dirección técnica no debe pesar.
“Estuvimos planificando todos los detalles, afortunadamente hay una metodología y seguiremos trabajando Iván y un servidor. Este no es un proyecto que se llame Martín Anselmi, es institucional, nos reunimos Iván y un servidor“.