Un año más, y ya van 15, Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo el próximo 16 de febrero en unas arraigadas Marató bp Castelló y 10k consolidadas a nivel mundial que continúan creciendo en la capital de la Plana. Este lunes ha tenido lugar la presentación oficial en el Ayuntamiento en una edición marcada por una novedad importante: la salida cambiará de lugar y no será en la Avenida Vila-real, si no que lo hará en el puente siglo XXI cerca del raval universitario, tal y como ha adelantado el coordinador de la prueba Juanma Medina, pero todavía no confirmado de forma oficial. La meta será, como habitualmente, en el parque Ribalta.
Dos pruebas que cuentan con la etiqueta World Athletics Road Race Label, un sello de calidad que eleva a Castelló a la élite del atletismo internacional y a la que acuden ateltas de distintos puntos de España y del mundo en busca de superarse y batir los récords de la prueba. En estos momentos, la marató bp está entre el puesto 55 y 60 a nivel mundial mientras que la 10k ocupa la séptima plaza y ya registra el doble de participantes que el año pasado a estas alturas, mientras la marató continúa en unos excelentes niveles de participación.
Además, el año pasado hubo 800 voluntarios y para esta edición ya hay apuntados casi 1000. Unas personas, que de forma altruísta, son claves para que pueda desarrollarse la carrera por las calles de Castellón. Igual que los grupos de animación, que animarán a los corredores cuando fallen las fuerzas para que sigan luchando por su objetivo.
Sin dar nombres, Juanma Medina destacó que habrá corredores de nivel top mundial y aseguró que el objetivo es seguir creciendo a nivel deportivo. Por su parte, la concejal de deportes Maica Hurtado puso en valor la importancia de una prueba emblemática en la ciudad que genera muchos beneficios económicos en turismo. Así pues, los runners continúan entrenando y Castelló cuenta los días para la prueba.