George Russell cree que su “estilo de conducción natural ha funcionado bien” con la actual generación de monoplazas de Fórmula 1 y es otra de las razones que explican su excelente registro de clasificación en 2024.
Russell terminó la campaña anterior con un 24-6 en la clasificación contra su ahora ex compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, y también terminó un puesto por encima del siete veces campeón del mundo en el campeonato de pilotos.
Cuando se le preguntó si sentía que su estilo de conducción complementaba las necesidades de los actuales neumáticos Pirelli de 18 pulgadas con efecto suelo para obtener los mejores resultados en la clasificación durante una entrevista con algunos medios de comunicación entre los que estuvo Motorsport.com, Russell respondió: “Creo que probablemente mi estilo natural de conducción ha funcionado bien en estos coches”.
“Pero, igualmente, mi registro en clasificación contra mis compañeros de equipo en la generación anterior fue bueno y en todas las categorías mis registros en clasificación han sido fuertes”.
Al mismo tiempo, Russell trató de restar importancia a un posible vínculo, diciendo “No creo que haya nada particular con esta generación” antes de añadir “pero, obviamente, Lewis ha sido mi compañero de equipo más duro, así que creo que por eso se ha destacado un poco más”.
Pero el estilo minimalista de Russell significa que puede trabajar la goma Pirelli particularmente bien para la clasificación.
No responde bien cuando se le exige demasiado, como le ha sucedido a Hamilton en esta época, con sus entradas más bruscas en la dirección y su preferencia por frenar tarde, al tiempo que mantiene una alta velocidad de entrada y un tren trasero vivo.
Lewis Hamilton, Equipo Mercedes-AMG F1 y George Russell, Equipo Mercedes-AMG F1
Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images
Russell, por su parte, adopta trayectorias más rectas en las curvas, lo que implica frenar un poco más tarde pero con más fuerza, y luego mantener una única y decisiva entrada de la dirección que, en general, reduce los picos de energía y la temperatura adicional que va a parar a los neumáticos.
Sobre su enfoque, Russell también dijo que “la experiencia es una parte importante” ahora que lleva seis temporadas en la F1.
“A medida que avanza la temporada aprendes lo que tienes que hacer para sacar el máximo partido de los neumáticos, dónde puedes explotar los puntos fuertes del coche y dónde tienes que tener cuidado con sus puntos débiles”, añadió.
“(A finales de 2024), sé exactamente dónde están los puntos fuertes y los débiles y las cosas de las que tengo que cuidarme”.
“Pero, sin embargo, creo que todo el mundo gana esa experiencia a medida que avanza la temporada”.
“Creo que se me ha dado bastante bien cerrar ese capítulo, seguir adelante y aprender de ello, mientras que creo que mi yo más joven probablemente insistiría en algo durante más tiempo”.
“Recuerdo que en 2022 tuve una racha de carreras realmente malas. Fue la primera vez esa temporada que estaba fuera de ritmo en comparación con Lewis”.
“Fue la primera vez en mi carrera que estuve fuera de ritmo y eso probablemente me perjudicó durante una o dos carreras más (de lo que debería)”.
“Ahora, incluso en una sesión de FP3, si estoy detrás de él, o incluso en la Q2, si estoy detrás de él, no me estreso. Sé que no importa lo que haya pasado antes”.
“Es esa vuelta en la Q3 la que marcará la diferencia”.
-
Fórmula 1McLaren explica la disciplina de desarrollo detrás de su campeonato mundial
-
Fórmula 1Marko explica dónde debe mejorar el coche de Red Bull para 2025
-
Fórmula 1Cadillac F1 tiene un piloto ‘fijo’ y mantiene “opciones abiertas” para el otro
-
Fórmula 1El nuevo Ferrari para 2025 ya superó el crash test de la FIA
In this article
Alex Kalinauckas
Fórmula 1
George Russell
Mercedes
Be the first to know and subscribe for real-time news email updates on these topics