Categoria:

¿Por qué para Luis Romo es un sueño familiar llegar a Chivas?

Autor: Javier Rosas

Romo: ‘Quisiera haber terminado de otra manera’ (1:13)

Luis Romo habla de su salida de Cruz Azul y el camino a Chivas (1:13)

  • Javier Rosas

8 de ene, 2025, 20:55

Romo se integrará al equipo que seguían en su casa y al cual trató de ingresar a las fuerzas básicas hace 17 años


MÉXICO — Luis Romo se despidió del Cruz Azul y de la Ciudad de México con la frase “es un sueño familiar” llegar a Chivas. El ahora refuerzo del Guadalajara para el Clausura 2025 tuvo una infancia ligada al conjunto rojiblanco, incluso fue seguidor del Rebaño e hizo pruebas para entrar al club, todo esto fue en gran parte por su hermano mayor Darío, quien fue portero y tuvo un paso por las fuerzas básicas de los tapatíos.

“Llegar a Chivas creo que puede ser un sueño familiar, un sueño que teníamos”, declaró Luis Romo a su salida de la Ciudad de México rumbo a Guadalajara para convertirse en nuevo futbolista de las Chivas.

En la familia Romo hay un cariño especial por las Chivas. Además de que la mayoría apoya al Guadalajara, tal como lo llegó a hacer Luis en su infancia, fue el conjunto que le abrió las puertas a Darío Romo, el hermano mayor, quien fue parte de las fuerzas básicas de los rojiblancos del 2005 al 2008.

“Veíamos los partidos de Chivas y de repente a mí me gustaba el Cruz Azul, pero ellos le iban a las Chivas y yo no era muy entregado a eso. Después, así pasan las cosas, a mí me toca hacer mi proceso de fuerzas básicas en Chivas. La verdad es que Luis me seguía mucho en ese sentido, como yo estaba en las Chivas, en algún momento él también le fue a las Chivas y su ilusión era llegar ahí”, recordó Darío Romo en una entrevista a ESPN publicada el 25 de octubre del 2020.

Chivas cortó a Luis Romo en pruebas

Con Darío como ejemplo, Luis Romo también intentó formar parte de las fuerzas básicas rojiblancas en su infancia. El portero de la familia, quien debutó en la Liga MX en el 2012 con Querétaro, le consiguió unas pruebas al centrocampista, pero el hermano menor fue cortado en los últimos filtros.

“A la edad de 12 o 13 años recuerdo que lo llevé unas semanas. Pasó algunos filtros, pero al final de cuentas en los últimos recortes pues ya no siguió. Yo platiqué con algún entrenador, que era el que lo estaba visoreando, le dije ‘mire, mi hermano cómo juega y así’ y dice ‘no, pues la verdad es que hay jugadores que son del Guadalajara que tienen el mismo nivel o más, entonces no nos convenció’”, declaró Darío sobre aquel paso fugaz de Luis Romo en Chivas.

Después de ser recortado por Chivas, Luis Romo regresó a su natal Sinaloa para prepararse para el siguiente reto que fue Cruz Azul, equipo en el que duró seis meses, hasta que finalmente llegó a Querétaro, donde finalmente debutó en la Primera División en el 2018.

En el 2008, Darío Romo salió de Chivas, mismo año en el que Luis Romo fue cortado por los rojiblancos. Ahora, 17 años después el menor de los hermano cumple un sueño familiar al llegar al Guadalajara como refuerzo de cara al Clausura 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico