COLECCIÓN
Por qué no podrás comprar los coches de los españoles en los F1 de Hot Wheels
La colección que Hot Wheels ha preparado para la Fórmula 1 tiene dos grandes ausentes. Ni Ferrari ni Aston Martin tienen presencia en el lanzamiento de esta nueva línea de productos. Pero, ¿cuál es el motivo? Todo apunta a cuestiones comerciales.
Recientemente, la Fórmula 1 y Mattel han lanzado las primeras imágenes de lo que será una línea de productos preparada para los más entusiastas de la competición. Algunos de estos productos –como los coches más ‘básicos’– ya están disponibles en varios puntos de venta. Todavía se tendrá que esperar un poco más para la llegada de los circuitos y de los monoplazas ‘premium’.
¿Los monoplazas disponibles? Los de Red Bull, McLaren, Mercedes, Sauber, RB, Williams, Alpine y Haas. Ni rastro de Ferrari y Aston Martin. Según ha publicado Motorsport, esto se debe a los acuerdos que ambos equipos tienen con otros fabricantes. Se entiende que se pisarían los derechos comerciales y, por lo tanto, ha sido imposible incluirlos dentro de esta nueva línea de productos, que lleva ya unos meses gestándose, y que se espera con bastante interés por parte de los coleccionistas.
Estas dos ausencias coinciden, precisamente, con los equipos de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Ninguno de los dos coches de los españoles estará representado en los puestos de venta por parte de la marca Hot Wheels. Sí estarán las maquetas de los otros dos pilotos latinos, Franco Colapinto y Sergio Pérez. Algo que se puede extraer de la fotografía principal enviada en un comunicado a los medios de comunicación. En ella, se puede ver claramente un Red Bull con el número 11 y un Williams con el 43. Se entiende, por lo tanto, que la empresa de juguetes ha decidido utilizar el modelo con el piloto argentino, y no con Logan Sargeant, que se marchó de la parrilla justo antes del GP de Italia donde debutó Colapinto.
LAS PRIMERAS IMPRESIONES
“La entusiasta respuesta de los aficionados de todo el mundo tras nuestro anuncio de Hot Wheels y Fórmula 1 ha sido emocionante. La siguiente fase de esta asociación se centra en ofrecer a los fans productos y experiencias que fusionen los mundos de Hot Wheels y la Fórmula 1 de una manera nunca antes vista, y esto es solo el comienzo”, ha explicado Roberto Stanichi –de Hot Wheels–.
“Es fantástico ver la colección de Hot Wheels Fórmula 1 llegar a las tiendas. Queremos aumentar la pasión de nuestros entusiastas por las carreras, y estos coches, diseñados con un detalle y precisión excepcionales, permitirán que los aficionados vivan el drama y la emoción de la Fórmula 1 en la palma de sus manos cada vez que jueguen en casa”, ha completado la explicación Emily Prazer, Chief Commercial Officer de Fórmula 1.