Las demandas de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) contra empresas de criptomonedas probablemente llegarán a acuerdos una vez que el presidente Gary Gensler dimita en enero de 2025, según Katrina Paglia, directora jurídica de la gestora de criptoactivos Pantera.
Hablando en la Cumbre Norteamericana de Blockchain en Dallas el jueves, dijo Paglia, según Cointelegraph, que si bien la SEC no retirará completamente sus demandas, muchos casos “desaparecerán silenciosamente” con los acusados pagando acuerdos bajo términos de “ni admitir ni negar”.
“El regulador llegará a hacer algún nivel de declaración y obtendrá algo por el valor del tiempo y la energía gastados”, dijo Paglia, señalando que esto sería “muy beneficioso” para resolver los extensos litigios.
Los comentarios se producen mientras el equipo de transición del presidente electo de EE.UU. Donald Trump da forma activa a lo que parece ser un enfoque drásticamente diferente a la regulación de las criptomonedas.
También puedes leer: Acciones de Reddit caen en el premercado: ¿Qué impulsa este movimiento bajista inesperado?
Según los informes, la administración entrante de EE.UU. está examinando candidatos para el papel de política de criptomonedas en la Casa Blanca (el primer de la historia), mientras que los principales actores del sector, como el CEO de Coinbase Global Inc. (NASDAQ:COIN) Brian Armstrong, participan en debates de alto nivel.
Los expertos del sector ven la posibilidad de que se produzcan cambios significativos de política, y Adam Guren, Director de Información de Hunting Hill Global Capital, subraya la necesidad de una “política reflexiva” y de definiciones claras de los activos digitales. “Unas clasificaciones bien definidas fomentarían la participación de los inversores particulares e institucionales”, señaló Guren.
El mercado ha respondido positivamente a estos acontecimientos, con Bitcoin (CRYPTO:BTC) acercándose a los 100.000 dólares en medio de informes de que empresas como Ripple (CRYPTO:XRP), Kraken y Circle (CRYPTO:USDC) están buscando representación en el prometido consejo asesor de criptomonedas de Trump.
La SEC, bajo la dirección de Gensler, ha emprendido acciones contra numerosas empresas de criptomonedas de alto perfil, incluidas Ripple, Binance (CRYPTO:BNB), Kraken y otras, en lo que muchos en el sector han caracterizado como un enfoque regulatorio agresivo.
Gary Gensler. Foto cortesía de Third Way Think Tank en Flickr
También puedes leer: 5 acciones en el foco este viernes: DXLG, GAP, ROST, INTU y GB