Annie Leibovitz, una de las retratistas más cotizadas del mundo, ha retratado a los reyes en el salón Gasparini del Palacio Real. Mientras en el retrato de Felipe VI, el rey aparece con uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, Letizia sale con una creación negra y fucsia de Balenciaga. Dichos retratos, que han tenido un coste de 137.000 euros y han recibido muy buenas críticas, serán expuestos en el Banco Central.
Tatiana Arús enseña en el vídeo principal de esta noticia todos los detalles. “Se trata de dos retratos que se tienen que ver en su conjunto, uno al lado del otro”, destaca la colaboradora, que explica en el plató de Aruser@s que “el tema de la iluminación, de esta forma, crea un sentido”. “A mí lo que me gustaría ver son los descartes, porque si la sesión duró tantas horas…”, destaca María Moya en el plató, donde Tatiana Arús explica que “no solo lucieron esos trajes”.
Por ejemplo, en el caso de la reina Letizia también llevó “joyas muy importantes” como pendientes que pertenecían a Victoria Eugenia o un anillo en el dedo çíndice que siempre suele lucir. Además, la reina viste un vestido con escote palabra de honor de tul de seda, de los años cuarenta y una capa de gala en seda rosa, de los años sesenta, ambos del diseñador Cristóbal Balenciaga, cedidas por la Fundación Antoni de Montpalau.
Por su parte, el rey Felipe VI se cambió hasta en tres ocasiones de estilismo, pero, finalmente, por recomendación de la retratista se escogió el traje del Ejército de Tierra. Por último, Alba Gutiérrez destaca un detalle: “Ni el rey ni la reina llevan corona”. “Eso lo intentó con la reina Isabel II, pero le dijo que no saldría en la foto sin su corona”, afirma la colaboradora en el vídeo, donde Tatiana Arús detalla que “en los primeros intentos, Letizia llevaba corona, pero por recomendación de Annie Leibovitz, se la quitó”.