-
JUAN CASTRO
Actualizado
El Club León, perteneciente al Grupo Pachuca, sorprendió a todos con la contratación del colombiano James Rodríguez, tras una convulsa etapa en el Rayo Vallecano, donde no contaba para el entrenador Íñigo Pérez.
Pero… ¿por qué León apostó por James, que tiene 33 años y viene de jugar poco en Madrid? Sus estadísticas en el Rayo hablan de siete partidos entre Liga (seis) y Copa (uno) con cero goles y una asistencia. La evidencia dice que James ha sido y debe seguir siendo un gran jugador. Pero esto es una opinión.
La información la tenemos con el testimonio de Jesús Martínez, mandamás y número uno del Grupo Pachuca, el también dueño de Club Pachuca y del Oviedo, amén del Club León.
A Jesús le pillamos en Ciudad de México. Es un visionario que ha creado un imperio futbolístico desde la nada y su olfato está fuera de dudas. Nos dice esto desde México en exclusiva (no suele dar muchas declaraciones a los medios): “James, en nuestra opinión, es uno de los mejores futbolistas del mundo hoy en día y tenemos que hacerle sentir que en León va a encontrar una familia y va va poder concluir su carrera en lo más alto. Y lo hará con el Club León con el reto de dos Mundiales más por delante: el Mundial de Clubes 2025 -León le hizo contrato hasta diciembre-, y, ojalá, el Mundial absoluto 2026 con Colombia, que Dios quiera que lo juegue”.
Como ven, el ‘boss’ del Grupo Pachuca, y gran artífice de su fichaje, lo tiene claro y no tiene ninguna duda: “Aquí va a tener todo a su disposición. Ahora será él el que tiene que responder dentro de la cancha y creo que así va ser. Tenemos mucha fe pues el club está armando gran equipo y tenemos un gran entrenador de talla internacional como es ‘El Toto’ Berizzo, además de ser un gran ser humano”.
James representa no sólo un refuerzo de lujo para la escuadra de ‘La Fiera’, sino que también coloca al club como atractivo para la próxima edición del Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos. León se encuentra en el Grupo D, junto a equipos de élite como Flamengo, Chelsea y el más modesto, a nivel mundial, Espérance Sportive de Túnez, por lo que la experiencia de James será fundamental para afrontar este reto internacional, junto al exbético Andrés Guardado, que ha renovado por el Club León tras anunciar su retirada en diciembre.
De hecho, el vídeo de presentación de James con León batió todos los records de la institución en México y en todo Sudamérica. Una prueba del tirón de JR10.