Estos son los beneficios del vinagre de manzana para la salud y este es el mejor momento del día para tomarlo.
El vinagre de manzana es un aliado para la salud, gracias a sus múltiples propiedades que pueden contribuir a mejorar el bienestar general. Diversos estudios han demostrado que su consumo regular puede reducir los picos de glucosa en sangre y favorecer la digestión.
Este líquido ganó popularidad en las redes sociales, donde numerosas personas comparten sus testimonios sobre cómo ha mejorado su salud metabólica y digestiva. Algunos aseguran que el vinagre de manzana ayuda en la pérdida de peso, disminuye los niveles de glucosa y mejora la salud cardiovascular.
Lea: Así puedes estimular la hormona que te ayuda a adelgazar
La bioquímica francesa Jessie Inchauspé, en una entrevista con Infobae, explicó que una cucharada de vinagre de manzana diluida antes de las comidas puede transformar la forma en que el cuerpo procesa los alimentos. Esto se debe a que ayuda a prevenir los picos de glucosa que afectan tanto a la salud como al metabolismo, optimizando la absorción de los nutrientes provenientes de los alimentos.
Por su parte, la nutricionista española Blanca García-Orea Haro recomienda consumir vinagre de manzana sin filtrar, ya que este contiene la madre del vinagre, un conjunto de bacterias y levaduras beneficiosas para el organismo.
Lea: ¿El vinagre de manzana ayuda a adelgazar?
Según los expertos, estos son algunos de los beneficios del vinagre de manzana: