Published: noviembre 18, 2024
Por qué a Russell Brand le encanta este libro de la Biblia
Por Colaborador de Movieguide®
Russell Brand explicó por qué los eventos en el libro de Hechos lo emocionan sobre la trayectoria del cristianismo.
“El libro de Hechos es el libro que me hizo convertirme en cristiano porque lo que tiene es la sensación de personas que están lidiando con la muerte y resurrección de Cristo y que se les ha revelado que la realidad no es lo que pensaban”, dijo Brand. “Me resulta más difícil, supongo, identificarme con conocer físicamente a Jesús como lo hacen las personas en los Evangelios. Sus relatos de los Evangelios son como si estuvieran conociendo a Jesús, viendo a Jesús hacer milagros. En el libro de Hechos lo que está sucediendo es que las personas están viviendo en las secuelas inmediatas, y siento que eso es lo que necesitamos ahora”.
Luego leyó un pasaje de Hechos 2, justo después de Pentecostés:
Al oír este sonido, se juntó una multitud desconcertada, porque cada uno los escuchaba hablar en su propio idioma. Completamente asombrados, preguntaban: “¿No son galileos todos estos que están hablando? ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye en su lengua materna?
“Me encanta esto porque aprendí el otro día que Cristo finalmente pasó de decir: ‘Mi hora aún no ha llegado’, a ‘Mi hora ha llegado’, cuando escuchó que había griegos, que es una especie de eufemismo para extranjeros en aquellos días, pasando el rato en Jerusalén. Él sabía, vaya, si el mensaje sucede ahora, se va a extender lejos y rápido”.
“Creo que estamos en un momento así ahora mismo donde la gente está despertando al cristianismo. ¿Lo sientes también? ¿Sientes que el cristianismo se está extendiendo de nuevo?…” añadió Brand.
“Lo que podríamos estar viviendo ahora es un momento de revolución total cuando la gente de repente comienza a darse cuenta: ‘Oh Dios mío, es real. Jesús es real. Realmente sucedió’. Y comienzan a darse cuenta de que el mundo material no va a empezar a proporcionar soluciones, pero hay una solución disponible para todos nosotros. Por eso me encanta el libro de Hechos