Samsung continúa desplegando la beta de One UI 7 a un muy buen ritmo. Los Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra, los primeros móviles de la marca en actualizar, ya han recibido la segunda versión, y todo apunta a que la tercera beta de la capa de personalización de la compañía llegará durante las primeras semanas del mes de enero.
Lo hará, además, con una mejora muy especial, tal y como ha revelado la cuenta de X (Twitter) de Ice Universe, quien suele filtrar información sobre los productos de Samsung y novedades relacionadas con el software de los móviles de la firma asiática.
Esta asegura que la tercera beta de One UI 7 hace que el desbloqueo mediante huellas dactilares sea considerablemente más rápido que en otras versiones. La cuenta, de hecho, ha compartido un vídeo en el que se puede apreciar como el Galaxy S24 Ultra se activa en tan solo unos segundos después de que el usuario presione sobre el área del escáner.
No está claro cuál es el motivo de esta mejora, pero todo apunta a que se debe a un ajuste en la velocidad de las animaciones. Samsung la habría incrementado para dar la sensación de que el desbloqueo es considerablemente más rápido. Además, el dispositivo del vídeo tiene la pantalla Always-On activada, algo que también podría hacer que el desbloqueo fuese más rápido al no estar completamente apagada.
¿Qué otras mejoras llegarán con One UI 7?
One UI 7 traerá otras novedades más allá de un escáner de huellas dactilares más rápido. La nueva capa de personalización de la compañía, que funcionará con Android 15, también incluirá nuevas animaciones, más funciones potenciadas por IA y un nuevo panel de ajustes rápidos, donde se han modificado algunos elementos para que la interfaz luzca más intuitiva.
Debemos tener en cuenta que one UI 7 se encuentra en las primeras betas, y que es probable que Samsung añada más funciones conforme vaya lanzando nuevas versiones.
¿Cuándo se lanzará oficialmente? Se espera que Samsung comience a actualizar sus dispositivos de más alta gama, es decir, los Galaxy S24, Z Flip 6 y Z Fold 6, durante el mes de febrero. Más adelante podría llegar a otros dispositivos de la familia Galaxy S, así como a los de la serie Galaxy A.