Ponsarnau espera encontrarse el domingo en el Palau Blaugrana a un superBarça que “necesita ganar todos los partidos que juega”, no solo este en el que se juega ante el equipo bilbaíno su presencia en la Copa del Rey. “En el global de la temporada ha sido un Barça que no ha encontrado su nivel, pero después de sus últimas victorias se vislumbra ya un equipo de mucha calidad que además puede condicionar muchísimo los partidos desde la defensa con jugadores muy físicos y otros de talento absolutamente impresionantes”, destacó el técnico de los ‘hombres de negro’ en la rueda de prensa previa.
En Barcelona estarán disponibles De Ridder y Kullamae, los dos descartes del partido europeo del pasado miércoles, y también Frey, que se resintió en esa cita de sus problemas en un tobillo. Además, debutará en la Liga Endesa el escolta dominicano Silverio, que ya tuvo unos minutos frente al Dinamo Sassari en la FIBA Europe Cup. “A nivel defensivo está bien y en ataque hemos percibido su talento. Ahora se trata acoplarlo con sus compañeros”, explicó el técnico.
Quien no está disponible en el Palau es Sylla. El pívot senegalés se produjo un esguince que será evaluado a través de las pertinentes pruebas médicas. En su análisis del Barcelona, el preparador de Tàrrega no cree que los de Peñarroya acusen la presión de tener que ganar el domingo para asegurarse la Copa porque sus jugadores “están allí y ganan el dinero que ganan porque saben llevar la presión”.
“Sí creo que con mucho jugador nuevo en la ACB les ha costado en algún momento interpretar la importancia del partido del fin de semana y no entender que si no vas al cien por cien en esta competición te puede ganar cualquier equipo. Y creo que el Barça ya ha pasado ese peaje”, explicó.
“Ya han interpretado cómo es esta Liga. Ellos quieren ganar muchos partidos en Euroliga, pero han aprendido que necesitan ganar muchos partidos en ACB. Todo eso les hace un equipo más peligroso porque esa inconsciencia que podías castigar ahora no la tienen”, concluyó Ponsarnau.