En un video de un minuto y nueve segundos quedó registrado el momento en el que un hombre con un uniforme de Policía presenció el ataque sicarial del que fueron víctimas el pastor Marlon Lora y su familia en Aguachica (Cesar) el pasado 29 de diciembre.
En las imágenes se ve el momento exacto en el que el uniformado se para de un local de venta de jugos en el que estaba sentado, cuando un pistolero atacó a los Lora.
¿Falso policía?
Sobre esa grabación, el secretario de gobierno de Cesar, Eduardo Esquivel, anunció que el video hace parte del material que se está indagando para dar con los responsables del ataque.
“Esta gente tiene inteligencia para la maldad. Ayer (30 de diciembre) hice la pregunta y el sujeto estaba en el mismo sitio (en el que fueron asesinados los Lora). No es un uniforme oficial de Policía, lo imita“, señaló Esquivel en entrevista con Radio Guatapurí.
Y agregó que los rasgos morfológicos de la persona que quedó grabada en el video no coinciden con los policías que están adscritos a la estación de Aguachica.
“Se pudo haber puesto un uniforme de Policía como distractor. Se está investigando si esta persona tiene algo que ver con los criminales. Todo eso se está analizando y hace parte de la investigación”, puntualizó Esquivel.
La respuesta de la Policía
Sin embargo, tras las declaraciones del secretario de gobierno, una fuente de la Policía le dijo a EL TIEMPO que se hizo la verificación y el hombre que estaba en el lugar sí es un policía adscrito a la estación de Aguachica.
“Es un subintendente de la estación de ese municipio. Desde el primer momento, después de haberse conocido el ataque el tema quedó verificado“, señaló la fuente.
Desde la institución también señalaron que en los próximos días se darán las primeras capturas de los implicados en el asesinato del pastor Lora y su familia.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Síganos ahora en Facebook