La detención de Tomás Alexis Carrasquillo ocurrió en Cayey.
A una hora de haberse difundido la imagen de Tomás Alexis Carrasquillo, de 19 años, apodado “Zancú”, la Policía arrestó al cuarto sospechoso del asesinato del productor de música urbana Ángel Manuel Díaz Ramírez, alias Goldi.
Esta tarde el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, solicitó ayuda de la ciudadanía para detener al prófugo, vinculado al crimen del productor ocurrido en la madrugada del lunes, en el servicarro de un restaurante de comida rápida en Caguas, en un intento de “carjacking”.
El coronel Manuel de Jesús Treskow, comisionado auxiliar de la Superintendencia de Investigaciones Criminales el Negociado de la Policía indicó que tras la presión generada por el operativo de búsqueda desarrollado por la Uniformada, el joven optó por entregarse a las autoridades.
Relacionadas
“Durante la noche de hoy a eso de las seis de la tarde, el joven Tomás Alexis Carrasquillo Torres, de 19 años, c/p ‘Zancú, bajo el trabajo que hizo la División de Inteligencia y Arrestos, bajo el acecho constante de los lugares donde esta persona estaba frecuentando, no tuvo más opción que entregarse durante la noche de hoy ante la División de (Inteligencia y) Arrestos de la Policía”, manifestó el Uniformado. Añadió que el joven hizo contacto con los agentes de Inteligencia y Arrestos y se encontró con ellos en el área de un supermercado en Cayey, donde se entregó sin incidentes.
Tras su arresto, el joven fue trasladado hasta el Cuartel General en Hato Rey y una vez allí, sería fichado y procesado para diligenciar la orden de arresto en su contra, proceso durante el que sería interrogando por los agentes de la división de Homicidios de Caguas, quienes investigan el crimen. De Jesús Treskow añadió que el arresto de Carrasquillo Torres no hizo declaraciones y tampoco se le ocuparon armas al momento de la intervención. A su llegada al cuartel general, el joven mantuvo la cabeza en baja y optó por guardar silencio ante preguntas de periodistas.
Contra el joven, la jueza Yarissa Santiago San Antonio, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, había expedido una orden de arresto en ausencia con una fianza de $600,000, por cargos de asesinato en primer grado, conspiración, poner en riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia, disparar o apuntar armas de fuego y remoción de identificación del vehículo.
Otras tres personas, entre estas un menor de edad, fueron arrestadas y acusadas en horas de la noche del martes por el crimen del productor musical, ocurrido en horas de la madrugada del lunes en medio de un aparente carjacking en el que la víctima habría intentado hacerle frente a los asaltantes.