Robert Lewandowski no pudo celebrar otro gol más con el Barça en Anoeta, el estadio donde anotó su primer gol como azulgrana el 21 de agosto de 2022 con solo 36 segundos disputados. El delantero polaco avanzó al FC Barcelona en el marcador en el minuto 13, después de pescar un rechace que él mismo forzó tras un pase-chut de De Jong.
Pese a que el árbitro concedió inicialmente el gol, desde el VAR le informaron que Lewandowski estaba avanzado a la hora de rematar el balón. Aunque inicialmente la imagen ofrecía sus dudas pues parecía que el defensa de la Real Aguerd era quien tenía el pie un poco más adelantado que el delantero del Barça, la instantánea que generaron en la sala VOR con el fuera de juego semiautomático daba a entender que el pie era de Lewandowski. Sin embargo, después de varias comprobaciones con capturas del partido, varias cuentas en las redes sociales demuestran que el pie que adelantado no es de Lewandowski sino del defensa de la Real Sociedad. Por tanto, si se hubiera aplicado bien, el tanto del Pichichi debería haber subido al marcador.
Según pudo saber MD, el número que calza Lewandowski es un 44. El polaco es dos centímetros más bajo que Aguerd, que mide 1,90 centímetros y, por tanto, debería tener un pie aún mayor. Además, por la posición del futbolista de la Real, se ve claramente que el pie que se ve avanzado debe ser suyo.
Dudoso para nuestro analista
Nuestro analista arbitral, el ex colegiado internacional César Luis Barrenechea Montero, señala que “no se sabe bien de quién es la bota que sobresale. Es un fuera de juego algo dudoso”, detalla.
Lee también