
Que Claudia Pina se ha ganado a base de trabajo, paciencia y mucho talento ser una de las jugadoras más importantes del FC Barcelona es algo que hace tiempo que está fuera de toda duda. El rendimiento y la determinación de la de Montcada hace tiempo que alcanzó la excelencia para instalarse en ella, pero lo que pocos podían imaginar algún día es que Pina llegaría a ser la ‘pichichi’ de la Champions. Y así es. Con su doblete de ayer ante el Wolfsburgo, la futbolista azulgrana, con siete dianas, se coló en lo alto de la tabla de máximas goleadoras de la competición. Y lo más curioso es que lo ha hecho sin ser, de lejos, una de las jugadoras con más minutos de la Champions en lo que va de temporada. En su equipo, en concreto, es la jugadora número 14 en cuanto a minutos disputados y lo ha hecho siendo titular en cuatro de los ocho encuentros en los que ha participado. Si hay un ejemplo de perseverancia y de rendimiento inmediato, ese es el de Claudia Pina.
Problemón para Romeu
A la hora de dibujar e presumible once de gala del Barça, con Claudia Pina en este estado, lo lógico sería pensar en que deben ser Pina y diez más, pero el problema es que el lugar en el que está desempeñándose más a menudo Pina, el del ‘extremo’ izquierdo, se lo disputa con Salma Paralluelo, otra que vive un momento muy dulce de rendimiento y resultados individuales. Si aceptamos que el extremo diestro es de Graham, la punta de ataque es de Pajor y las tres de las posiciones del centro del campo son para Aitana, Patri y Alexia, siempre sobre el papel y pensando en el once ideal, o Pina o Salma deberían quedarse fuera de ese once. Y no es fácil la decisión.
Muchos entrenadores querrían tener ese bendito problema, pero Pere Romeu tendrá que decidirse por una o por la otra cuando lleguen los días grandes, y estos están a la vuelta de la esquina.
Lee también
- Salma: “Es muy difícil, hay que celebrarlo”
- La celebración del Barça sobre el césped, tras clasificarse para las semifinales de la Champions
- A ‘semis’ de Champions y el Wolfsburgo pagó los platos rotos del Clásico
En todo caso, tener a dos futbolistas como Pina y Salma en la plantilla es un lujo al alcance de muy pocos equipos y ya sea saliendo de inicio o entrando con el partido ya transcurrido, las dos seguro que aportarán el peligro y el gol necesario para que el Barça luche por revalidar el cetro europeo.
Si van saliendo y van marcando como ayer, da igual el orden de los factores, que el producto, en este caso el resultado, será una victoria azulgrana