- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Los últimos años de Alpine F1 en la máxima categoría del automovilismo han sido difíciles a nivel interno. En primer lugar, la marcha de Fernando Alonso y Oscar Piastri durante la temporada 2023, poniendo rumbo a Aston Martin y McLaren, respectivamente. Además, Laurent Rossi, el que fuera su director general en 2022, y uno de los grandes artífices del famoso plan de 100 carreras, también terminó fuera del equipo.
Un futuro prometedor
Sin embargo, las carreras han ido pasando, y el equipo francés no ha logrado acercarse a la cabeza. De hecho, durante la temporada 2024, el A524 fue uno de los monoplazas más lentos de la parrilla, junto al Sauber. A pesar de ello, en el Gran Premio de Brasil, Pierre Gasly y Esteban Ocon lograron un doble podio que les hizo ascender hasta la 6ª posición en el mundial de constructores.
A raíz de este logro, algunos integrantes del equipo como Franco Colapinto o incluso su actual asesor, Flavio Briatore, aseguraron que los de Enstone tienen potencial para pelear por el campeonato en la nueva normativa de 2026. Un año en el que por primera vez, montarán motores Mercedes. Por ello, Pierre Gasly ha querido sumarse a este optimismo que respira la escudería francesa.
“Quiero ir a lo grande. Se lo he dicho desde el año pasado, aunque yo no soy el que maneja las finanzas, que si dependería de mí pondría todo el dinero en el año que viene”, decía el piloto de Alpine en el podcast oficial de la Fórmula 1, ‘Beyond The Grid’.
“El año que viene, como equipo, veo una gran oportunidad. Podríamos pelear por el Mundial en 2026 si damos los pasos correctos y si tomamos las decisiones adecuadas”, prosiguió.
“La estrategia ya está decidida, el motor y la forma en la que vamos a desarrollar el coche, al igual que el enfoque. Hay muchas más cosas que podemos conseguir como equipo en 2026 y es por lo que estoy muy ilusionado, porque podríamos ver a Alpine ganar carreras el año que viene”, concluyó Pierre Gasly.
Es así como el piloto de Alpine ha querido destacar el potencial del equipo de cara a la nueva normativa de 2026, donde montarán unidades de potencia de Mercedes.