CNN —
Pete Hegseth juró oficialmente como el próximo secretario de Defensa, después de que el vicepresidente J.D. Vance emitiera un voto decisivo en el Senado en la noche del viernes.
“Resulta que no podíamos prescindir de ninguno”, dijo Vance en la ceremonia de juramentación en la mañana de este sábado.
Tres senadores republicanos se opusieron a la nominación de Hegseth: la senadora Lisa Murkowski, de Alaska; la senadora Susan Collins, de Maine; y el senador Mitch McConnell de Kentucky.
Un reportero le preguntó a Hegseth, quien anteriormente dijo que las mujeres no deberían servir en roles de combate, por qué las mujeres del Ejército deberían confiar en él.
Pero fue Vance quien intervino.
“Déjenme responder que para el nuevo secretario, todas las personas en las fuerzas armadas deberían confiar en él, porque él se preocupa por ellas. Él va a luchar por ellas”, indicó.
“Se asegurará de que tengamos un Ejército del que todos podamos estar orgullosos, y, por otra parte, que cuando lo enviemos a hacer un trabajo, lo hagamos bien. Que lo hagamos rápidamente, que luego podamos ayudar, y eso es lo que la llegada del secretario traerá al Departamento de Defensa”, dijo Vance.
Hegseth estuvo acompañado por su esposa y siete hijos durante la ceremonia.
Poco después de su jura este sábado, Hegseth expuso sus prioridades para el Departamento de Defensa, centrándose los puntos que promocionó durante su proceso de confirmación.
“El presidente nos dio una misión clara: lograr la paz a través de la fuerza. Lo haremos de tres maneras: restaurando el espíritu guerrero, reconstruyendo nuestro ejército y restableciendo la disuasión”, dijo Hegseth en una declaración.
Hegseth señaló que hay que revivir el “espíritu guerrero y restaurar la confianza en nuestro ejército”, al tiempo que se tienen estándares “altos, inflexibles y claros”. Continuó detallando su plan para reconstruir el ejército “haciendo coincidir las amenazas con las capacidades”.
“Esto significa revivir nuestra base industrial de defensa, reformar nuestro proceso de adquisiciones, aprobar una auditoría financiera y desplegar rápidamente tecnologías emergentes. Seguiremos siendo la fuerza más fuerte y letal del mundo”, dijo en el comunicado de prensa.
Destacó su misión de restablecer la disuasión “defendiendo nuestra patria, en tierra y en el cielo”. Continuó: “Trabajaremos con aliados y socios para disuadir la agresión en el Indo-Pacífico por parte de la China comunista, además de apoyar la prioridad del presidente de poner fin a las guerras de manera responsable y reorientarnos hacia las amenazas clave”.