Ciudad de méxico, 29 oct (reuters) – el peso mexicano se depreció el martes por tercera jornada consecutiva, debido a la cautela de los inversores que aguardan la elección presidencial del 5 de noviembre en estados unidos, ante el temor de un eventual triunfo de donald trump.
La atención de los inversionistas también está puesta en la divulgación de una serie de datos económicos clave en Estados Unidos y México esta semana, entre ellos cifras del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre en ambos países, el miércoles.
* La moneda doméstica cotizaba en 20.0650 por dólar casi al final de los negocios, con una pérdida de un 0.21% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.
* Analistas destacaron además preocupaciones en torno a una serie de cambios constitucionales impulsados por el Gobierno. Durante la sesión se dio a conocer que un ministro de la Suprema Corte anunció que dimitirá del cargo en agosto 2025, en respuesta a una reforma del poder judicial.
* En las últimas tres jornadas, el peso acumula retroceso de un 1.4%.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó un 1.25% a 51,166.29 puntos, en el último día del periodo de resultados corporativos locales del tercer trimestre.
* Los títulos de Grupo Bimbo encabezaron las bajas, con un 4.13% menos a 62.18 pesos antes de conocerse su reporte trimestral, seguidos por los de Cemex, que restaron un 3.81% a 10.59 pesos, después de divulgar en la víspera un débil informe de resultados.
* En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) subieron en la subasta semanal de valores gubernamentales, con excepción de la tasa del referencial Cete a 28 días, que fue colocada en un 10.20%, sin cambios frente a su remate previo. (Reporte de Noé Torres; editado por Adriana Barrera)
Conforme a los criterios de