El peso mexicano se aprecia contra el dólar la mañana del viernes. La divisa local avanza ante un retroceso del billete verde, mientras los operadores ajustan posiciones tras días volátiles por las preocupaciones por la relación comercial entre Estados Unidos y China.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 20.3350 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 20.4396 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), esto significa para la moneda una ganancia de 10.46 centavos o de 0.51 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 20.6220 unidades y un nivel mínimo de 20.2976. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con una canasta de seis monedas de referencia, cedía 1.12% a 99.82 unidades.
“El peso mexicano es impulsado por todos los frentes. En la parte externa, una caída del dólar después de conocer las nuevas restricciones comerciales chinas a Estados Unidos ha favorecido al 86% de las divisas emergentes”, dijo en un reporte Monex Grupo Financiero.
En el aspecto, local el mercado encuentra impulso en cifras sobre la producción industrial en México que dejaron ver un sólido repunte. La actividad industrial en México aumentó 2.5% en febrero, de acuerdo con el INEGI. A tasa anual el avance fue de 0.4 por ciento.
“La producción industrial local mostró un repunte significativo, contribuyendo a mermar una parte de las presiones sobre el desarrollo de la economía local, en un entorno de cautela e incertidumbre”, destacaron también los analistas de Monex en su reporte.