El técnico español vive su peor racha con el conjunto inglés y ahora enfrentarán al Liverpool
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha querido aclarar un comentario jocoso que hizo sobre querer hacerse daño tras el partido de su equipo en la Liga de Campeones.
Guardiola salió a hablar con los medios después del empate 3-3 con el Feyenoord el martes, durante el cual el City concedió tres goles después del minuto 75 para desperdiciar la ventaja, con un corte en la nariz y algunos rasguños en la parte superior de la cabeza.
Cuando se le preguntó sobre esas marcas, Guardiola dijo: “Sí, mi dedo. Aquí”, mientras hacía un rápido movimiento hacia abajo a lo largo de su nariz. “Mi uña”. Luego añadió con una sonrisa: “Quiero hacerme daño”.
El miércoles, una publicación de la cuenta de Guardiola en la plataforma de redes sociales X hizo referencia a ese comentario, y el entrenador español dijo que la pregunta lo había “tomado por sorpresa” y que su “respuesta de ninguna manera tenía la intención de restarle importancia al muy serio problema de la autolesión”.
“Sé que muchas personas luchan con problemas de salud mental todos los días”, continuó la publicación de Guardiola, quien recomendó que cualquier persona que busque ayuda debe comunicarse con Samaritans.
Guardiola está atravesando la peor racha de su carrera como entrenador, ya que el City, ganador de los últimos cuatro títulos de la Premier League, ha perdido cinco partidos consecutivos en todas las competiciones por primera vez antes de la implosión contra el Feyenoord.
Ningún equipo de la Liga de Campeones había perdido una ventaja de tres goles hasta el minuto 75 y no había logrado ganar el partido, afirmó el proveedor de estadísticas Opta.
La situación podría empeorar para el City, que fue humillado en una derrota en casa por 4-0 ante el Tottenham el sábado.
El próximo partido será el domingo contra el Liverpool, el líder de la Premier League. Una derrota dejaría al City a 11 puntos del Liverpool después de sólo 13 partidos y el centrocampista Ilkay Gundogan reconoció que era un partido que los campeones en apuros no se podían permitir perder.
“Probablemente sí, porque 11 puntos serían una gran diferencia”, dijo Gundogan. “Anfield siempre es difícil, sin importar la situación. Hemos tenido problemas en los últimos años yendo allí y sabemos que el Liverpool es un gran equipo lleno de confianza en este momento.
“Va a ser todo lo difícil que pueda ser, pero eso resume la situación actual. Parece que tenemos que afrontar esta temporada de la forma más dura posible”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez tras anotar en Champions al City: “Viva México”