El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado este domingo, tras derrotar al MoraBanc Andorra en la Liga Endesa (105-79), que este partido ha supuesto “una victoria importante en una semana complicada”. “Venimos de jugar el viernes, viajar y descansar poco. Los jugadores no son máquinas y el inicio nos ha costado, pero hemos encontrado jugadores que necesitaban hacer un partido como el de hoy y nos ha permitido rotar bien al equipo. Es una victoria importante en una semana complicada. La reacción del equipo es buena”, ha afirmado el técnico egarense.
Peñarroya ha señalado que el punto de inflexión del partido se ha producido en el segundo cuarto, cuando el MoraBanc Andorra contaba con su máxima ventaja (22-33, min.15) y el Barça ha encadenado una serie de robos que le han permitido anotar al contraataque. “Esta energía y confianza que hemos cogido nos han hecho encontrar más acierto en el ataque estático en situaciones de tiro exterior con Satoransky y Anderson. Ahí ha sido cuando realmente hemos metido una marcha más”, ha valorado el técnico.
Peñarroya ha valorado que Anderson “ha contagiado al Palau y al equipo” cuando estaban “un poco decaídos” y ha sido “uno de los protagonistas” en este “cambio de chip”. Y también ha elogiado la aportación de Satoransky, máximo anotador del partido con 20 puntos: “Estoy contento por él, porque muchas veces su juego no se refleja en las estadística. Hoy ha encontrado situaciones de tiro y ha cogido confianza al meter el primer triple, pero siempre aporta otras cosas al margen de la anotación. Es un jugador imprescindible para nosotros”. Por otra parte, el técnico ha desvelado que el base Raul Neto y el ala-pívot Chimezie Metu empezarán a “hacer cosas con el equipo” en los próximos entrenamientos y podrían reaparecer el viernes contra el Estrella Roja o el domingo contra el Real Madrid “si va bien la recuperación”. “Esperemos que pronto nos den un poco de frescura”, ha añadido.
Natxo Lezkano: “En el tercer cuarto hemos colapsado”
El entrenador del MoraBanc Andorra, Natxo Lezkano, ha admitido que su equipo ha “colapsado” en el tercer cuarto del partido de La Liga Endesa que ha perdido este domingo en el Palau Blaugrana contra el Barça (105-79). “En el tercer cuarto, habiendo empezado bien, se nos ha lesionado Rafa Luz y, no se si nos ha afectado también a nivel mental, pero hemos colapsado. Ellos han subido el nivel de intensidad, han jugado con muchas manos y agresividad, y hemos colapsado con sus cambios defensivos. Hemos jugado de manera errónea y hemos dejado de seguir el plan de partido”, ha resumido el técnico vasco.
Lezkano ha señalado que en el tramo final su equipo se ha “venido mentalmente abajo” en algunos momentos y ha apuntado a las 23 pérdidas de su equipo como una de las claves de la derrota. “No nos han dejado dar el primer pase con comodidad y no hemos sabido ser más agresivos, también porque nos faltan más jugadores para serlo en esas situaciones”, ha comentado en referencia a las bajas de los bases Shannon Evans y Jerrick Harding, los máximos anotadores del MoraBanc Andorra en la Liga Endesa.
Lezkano ha afirmado que intentan “luchar contra el impacto anímico de las lesiones” que afectan al equipo desde el inicio del curso, pero es “complicado”, si bien ha remarcado que esto “no tiene que servir como excusa” sino como un aliciente para “dar la mejor versión pase lo que pase”. Asimismo, el técnico ha elogiado el buen inicio del MoraBanc Andorra: “Hemos planteado bien el partido y hemos tenido buen ritmo, sobre todo en el primer cuarto y en buena parte del segundo cuarto. Hemos ido con una pequeña desventaja al descanso, sobre todo por algunas pérdidas de balón y rebotes ofensivos que nos han castigado mucho”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.