
Pedri González (22 años), jugador del FC Barcelona, es protagonista en el terreno de juego y a partir de ahora también en las páginas de un libro. Se trata de una obra dirigida al público infantil titulada ‘Pedri y la leyenda de las botas de oro’ y que ha sido patrocinada por Plátano de Canarias, de la que es imagen el jugador de Tegueste. Durante el acto de presentación del libro, celebrado en la Casa del Llibre de Rambla de Catalunya, en Barcelona, Pedri habló de la actualidad del FC Barcelona y de la selección, con la que ayer se clasificó para la Final Four de la Nations League. El centrocampista azulgrana se sumó a la ola de ilusión en la que están subidos los aficionados del Barça al admitir que él también ve factible y sueña con un triplete Liga-Copa-Champions.
Para lograr este reto, a Pedri no le importaría jugar la final de la Champions League contra el eterno rival, pese a la carga emocional y de presión que ello conllevaría: “Y sí firmaría una final contra el Madrid, sería un síntoma de que nosotros llegamos a ella. No hay que tener miedo a ningún rival. Una final contra el Madrid le gustaría a todos los aficionados del mundo. Querría decir que nosotros estamos en ella y eso es lo importante”.
Preguntado por si veía factible ganar el triplete, el ‘8’ del Barça no se ‘cortó’ y se apuntó a la ola de ilusión colectiva que envuelve al barcelonismo: “Está claro que siempre se habla de eso, quedan muchos partidos y estamos en un momento que uno se juega todo. Puedes perder tres partidos y quedar fuera de los tres títulos. Ahora vienen los partidos más bonitos que a todo el mundo le gusta jugar y los que hay que seguir disfrutando para que se den los mejores resultados posibles. ¿Y por qué no soñar con ese triplete?”.
Entre un triplete de trofeos y un triplete culé en el podio del Balón de Oro, Pedri lo tiene clarísimo: “Prefiero quedarme con el triplete de títulos y si lo otro puede venir, que venga. Ojalá pueda ser así porque significaría que hemos ganado muchos títulos colectivos y eso es lo importante. Es verdad que estar en el Balón de Oro es algo que todo el mundo quiere, y más si somos tres jugadores del mismo equipo, pero prefiero que ganemos todos los títulos y que estar en el Balón de Oro sea consecuencia de haber ganado ese triplete”.
El futbolista canario dijo que le parece “un poco una falta de respeto” que ciertas voces del entorno de la selección española hayan dudado de Iñigo Martínez, quien no pudo ir convocado con la Roja por una parameniscitis en una de sus rodillas. “También lo dijo Unai (Simón) en una rueda de prensa hace poco. Cuando un jugador se lesiona ya salen esas cosas, a mí ya me pasó una vez que no fui a la selección. Es un poco falta de respeto cuando un jugador se lesiona decir que se tira del barco o que está fingiendo para no ir a la selección. Está claro que todo jugador quiere ir a la selección, es un sueño para cualquier deportista. En lo que dice la prensa yo no me puedo meter mucho, pero a mí me parece una falta de respeto porque Iñigo es un profesional dentro y fuera del campo”.
Sobre la posición en que se siente más cómodo, Pedri recordó que “ya he dicho que yo me siento más cómodo un poco más abajo, donde toco más balón, de ‘8’ bajando a recibir a la base de la jugada. Cuanto más balón toco, más cómodo juego. En la selección el mister me pide que juegue un poco más arriba y yo estoy encantado de hacer lo que me pide”.
El de Tegueste aseguró que “es difícil recuperar bien cuando juegas con menos de 72 horas de diferencia entre partido y partido. Si juegas tan seguido baja el nivel de intensidad y eso no está bien porque el espectador paga por ver el mejor espectáculo posible”. En este sentido, admitió que sería “una buena solución eliminar las prórrogas” en partidos como el de ayer. Eso sí, en su caso personal admitió que, “la verdad es que a mí me va mejor jugar mucho que no parar”.