Por Erika Hernández
Funcionarios de la Patrulla Fronteriza arrestaron en la ciudad de Nueva York a un ciudadano sudafricano que ingresó ilegalmente a Estados Unidos y obtuvo una “coincidencia positiva” en la lista de vigilancia terrorista.
Según el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Jason Owens, el ciudadano sudafricano no identificado fue detenido inicialmente en Texas por allanamiento ilegal, pero fue liberado.
Un funcionario del Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó a Fox News que el migrante fue arrestado primero en un rancho cerca de Eagle Pass en septiembre, luego lo entregaron a la patrulla fronteriza federal que lo liberó.
Su arresto, junto con el de otros 36 inmigrantes ilegales, fue documentado y compartido en las redes sociales por el teniente Chris Olivarez, portavoz del DPS de Texas.
Olivarez dijo que entre el grupo había inmigrantes ilegales con intereses especiales de Turquía, Pakistán, India y Vietnam.
Owens dijo que una investigación adicional reveló una “coincidencia positiva en la lista de vigilancia terrorista”.
La identificación positiva del sospechoso como implicado en un acto de terrorismo condujo a un rápido esfuerzo de varias agencias para arrestarlo en Brooklyn, Nueva York.
No está claro cómo ni cuándo llegó el sospechoso a la ciudad de Nueva York.
“Gracias a la coordinación de múltiples agencias, esta amenaza potencial fue localizada, puesta bajo custodia y ahora está pendiente de ser removida”, dijo el funcionario.
Sigue leyendo:
• Corte de Apelaciones declara ilegal la “dosificación” de solicitantes de asilo en la frontera
• Gobierno de Biden evalúa mantener restricciones de asilo en la frontera
• Mayorkas afirmó que no habrá aumento de citas de CBP One para pedir asilo