Suunto presenta hoy su nuevo reloj para corredores, llamado Suunto Run. Un dispositivo especialmente diseñado para los aficionados al running de todos los niveles que busquen objetivos, quieran mantenerse motivados y sean fieles a un estilo de vida equilibrado y activo. Con su diseño intuitivo, tecnología fácil de usar y su inmenso abanico de prestaciones y funciones, el Suunto Run es también la elección perfecta para aquellos que buscan su primer reloj deportivo.
Así, este nuevo Suunto Run está pensado para corredores de muy diferente perfil y objetivos, desde aficionados que corren simplemente por salud o para mantener una buena condición física a corredores más experimentados y con propósitos ambiciosos sobre el asfalto. Gracias a las funciones que integra el reloj, podemos monitorizar nuestra actividad diaria, analizar el progreso y beneficiarnos de unas métricas generales para conocer en todo momento nuestro estado de forma.
Entre las funciones esenciales específicas para correr encontramos la medición habitual de la actividad (kilometraje, ritmo actual, ritmo medio, desnivel, calorías quemadas, distancia de cada lap, etc), y otras más avanzadas como el modo ‘corredor fantasma’ o las carreras en pista (para entrenamientos de series o intervalos sobre el tartán). Así, el reloj permite a los usuarios ajustar el ritmo según el tipo de sesión, simular una competición y seguir los progresos a lo largo del tiempo.
Aunque es un reloj orientado a los corredores, incluye hasta 34 modos de deporte, por lo que se puede utilizar también para hacer entrenamiento cruzado y disciplinas como el ciclismo, el triatlón, el yoga o la natación.

El reloj incluye hasta 34 modos de deporte
SUUNTO
Además, gracias a sus sensores, con el Suunto Run podemos controlar la frecuencia cardíaca –mediante el sensor de la muñeca-, hacer un seguimiento del sueño y un análisis de la recuperación, factores muy influyentes para alcanzar el rendimiento final deseado. Entre las nuevas aplicaciones que ofrece el reloj está la función de ‘Respiración’, como herramienta para una mejor gestión del estrés y regular el propio ciclo de la respiración.
Diseño sobrio, interfaz sencilla y pantalla táctil
El Suunto Run se presenta con un diseño ligero, funcional y sobrio. Pesa solo 36 gramos y su esfera es de un tamaño asequible (11.5 mm de grosor) para llevar 24/7 sin ningún tipo de molestia. La correa es de un material textil que permite un ajuste ceñido gracias a sus tiras de velcro, un aspecto importante por ejemplo respecto al Suunto Vertical, cuya correa agujereada no permite un ajuste milimétrico como este Suunto Run. Además, hay hasta cuatro colores disponibles para elegir la correa favorita de cada usuario.

Su diseño sobrio permite llevarlo 24/7
SUUNTO
La aplicación de Suunto para teléfonos móviles se integra perfectamente con este nuevo reloj, proporcionando información más detallada y profunda sobre los entrenamientos y las actividades registradas, y ofreciendo consejos sobre recuperación. Además, entre sus funciones el reloj permite almacenar y gestionar archivos de audio MP3, toda una ventaja que nos ayuda a prescindir del móvil y sincronizar directamente nuestros auriculares al reloj. Otras funciones inteligentes a destacar son las actualizaciones meteorológicas, las alarmas o el seguimiento de la actividad.
La duración de la batería está muy conseguida en un reloj de estas características. Y es que en modo diario, sin hacer un uso intensivo, el reloj puede durar hasta 12 días con una sola carga. Incluso con un seguimiento preciso e intenso de la actividad, el dispositivo permanece operativo durante un periodo de hasta 20 horas, lo que permite su uso en carreras de larga distancia o determinados ultras de montaña.
Su función de navegación GNSS de alta precisión ayuda a revisar las rutas realizadas en el propio reloj y también en la aplicación de Suunto. Y cuenta con la función de navegación ‘migas de pan’ que permite al corredor hacer una ruta sin conocer el camino y después regresar sobre sus propios pasos gracias a las indicaciones que recibirá del dispositivo.

Distintas pantallas del Suunto Run
SUUNTO
Con una interfaz intutiva, pantalla táctil y tres botones en su lado derecho (dos clásicos y otro central a modo de ‘jostyck’), el Suunto Run es realmente sencillo de manejar, incluso para corredores que no tengan experiencia con este tipo de relojes. La experiencia simplificada que garantiza el Suunto Run logra una adaptación muy rápida y una fácil relación entre el corredor y el propio reloj.
El Suunto Run estará disponible a través de los canales oficiales de la marca y de los distribuidores habituales a partir del 3 de junio y con un PVP recomendado de 249€.