El FC Partizan sorprendió con una nueva decisión de cara al próximo torneo y ha realizado un cambio en su banquillo y probablemente pocos esperaban que fuera Srđan Blagojević.
Sin embargo, el primer día del nuevo año fue elegido el ex entrenador de Astana y Debrecen como sucesor de Savo Milošević, es decir, Marko Jovanović, quien dirigió temporalmente a los blanquinegros.
“Su filosofía de entrenador, centrada en la disciplina táctica, la integración de jugadores talentosos y un enfoque moderno del juego, encaja plenamente en la nueva estrategia del club”, añade el comunicado del FC Partizan.
En Serbia, Blagojević dirigió a los equipos de Inđija, Bežanija, Javor, así como a varios equipos de ligas inferiores como IMT, Srem iz Jakov, Žarkovo, Sremčica…
Construyó su carrera internacional en Kazajstán y Hungría, y ganó el campeonato con el equipo Astana.
“Es un gran honor y un desafío ser el entrenador del Partizán. Independientemente de las circunstancias, cuando recibí la llamada no tenía el menor dilema. Mi ambición es, con mucho trabajo y dedicación, estabilizar el equipo y Mejorar el juego. Soy consciente de la dificultad de la tarea y de las expectativas de la afición y del público, pero creo que con esfuerzos conjuntos podemos devolver al Partizán al lugar que le corresponde. pertenece”, afirmó Blagojević.
El contrato con el nuevo jefe de la profesión se firmó hasta el final de la temporada y Blagojević contará con la ayuda de Dejan Fijala como primer asistente y del preparador físico Saša Semeredi.
Predrag Mijatović, miembro del órgano provisional encargado de la carrera deportiva, afirmó que con el nombramiento de Blagojević como jefe del cuerpo profesional se inicia un nuevo capítulo en el FC Partizan.
“Durante la conversación con el entrenador Blagojević, vi una idea clara y un enfoque profesional, así como un compromiso con una filosofía futbolística que coincide con la visión a largo plazo del sector deportivo del club. Al hacerse cargo del equipo en este momento específico , mostró una excelente actitud y carácter, lo que lo convierte en la elección correcta para este puesto. Los miembros del staff profesional, quienes lideraron el equipo en Los finalistas de la fase de otoño del campeonato continúan su trabajo en el club, lo que garantiza la continuidad en la organización “, destacó Mijatović.
Los blanquinegros terminaron la parte de otoño de la temporada en el segundo lugar de la clasificación de la Superliga serbia, con un gran déficit de puntos en comparación con el Estrella Roja líder.
¿QUÉ PASARÁ CON KERVIN ARRIAGA?
El volante hondureño Kervin Arriaga, fue separado del primer equipo del Partizán de Belgrado, por supuestos actos de indisciplina durante el mandato del ex técnico Marko Jovanovic.
La situación para Arriaga no es nada fácil, la decisión de su futuro pasa por la directiva, luego de el informe presentado por el anterior entrenador, quien dijo: “eso depende del club para decidir qué hacer más lejos”.
La llegada de Srđan Blagojević podría ser una alternativa si las dirigencia le da una nueva posibilidad al catracho tras sus supuestos actos de indisciplina en la institución.