La actual edición de la Champions League bien puede ser considerada como la más difícil de toda la historia. Con mayor cantidad de equipos, mayor cantidad de partidos que jugar y más rondas que nunca, la tarea de convertirse en campeón de Europa es un verdadero desafío.
Real Madrid es el claro candidato, aunque deberá terminar de superar al Manchester City en los playoffs si quiere buscar su decimosexto título. Liverpool terminó primero en la fase de liga y sólo perdió un partido en el que puso un once completamente alternativo. Sin embargo, Thierry Henry tiene otro candidato al título: el Barcelona.
Como ex futbolista de la institución, el francés sabe lo que es ganar la Champions con el club culé y tiene claro que es posible conseguirlo esta temporada: “Sí, creo que este equipo puede hacerlo ahora. Llevan dos años jugando juntos, vienen de una temporada dura y ahí es cuando más aprendes de tu carácter y lo que tienes que hacer para rendir al máximo”, aseguró en CBS.
Con Yamal, Raphinha y Lewandowski en gran nivel, el Barcelona es candidato.
“Creo que, en este momento, deben ser considerados como uno de los favoritos para ganarla. ¿Lo conseguirán? Lo necesitan, vienen de perder en semifinales, [el año previo] en cuartos de final, saben lo que es quedarse afuera. Pero creo que tienen lo necesario para llegar hasta el final”, completó.
A diez años de la última Champions del Barcelona
Thierry Henry fue campeón de la Champions League con el Barcelona en la temporada 2008/09; el club culé volvió a consagrarse en la 2011/12 y en una tercera ocasión en la temporada 2014/15. Sin embargo, desde entonces, no ha llegado siquiera a una final.
En aquella última conquista del Barcelona, Messi fue la figura de la Champions, y uno de los goleadores junto a Neymar y Cristiano Ronaldo, con 10 tantos. En su camino a levantar la orejona en Berlín, el club culé superó al PSG, Ajax y APOEL Nicosia en Fase de Grupos.
Barcelona ganó su última Champions League en la temporada 2014/15.
En la fase final se enfrentó al Manchester City en octavos, nuevamente al PSG en cuartos y al Bayern Múnich en la semifinal, para alcanzar el duelo decisivo ante Juventus. Fue un 3 a 0 con goles de Rakitic, Luis Suárez y Neymar para finalmente terminar consagrándose campeones.