El Francisco de la Hera vuelve a vestir sus mejores galas por segunda vez en cinco días para albergar el partido de primera ronda de Copa del Rey entre el Extremadura y el Girona, a partir de las 21.00 horas. 22 años después, Almendralejo vuelve a recibir en su estadio a un equipo con condición de Primera y, además, con el sello de la UEFA Champions League en su brazo, lo que da más aura al partido.
Hay una gran expectación en torno a la afición azulgrana para el encuentro de esta noche. Se espera una entrada de más de seis mil personas en el estadio, donde todos los aficionados han pasado por caja, y con numerosos seguidores de equipos de la región que hoy estarán en las gradas para apoyar al Extremadura.
Ganar a un equipo de Champions puede ser una utopía, pero en el Extremadura no descartan milagros en una competición que, allá por los 90, ya puso a Almendralejo en el mapa de las campanadas.
Busca un atisbo de esperanza el Extremadura ante un Girona que no ha arrancado bien en liga y que está metido en la pelea por la Champions, teniendo claro que la Copa del Rey es, probablemente, la competición que menos le importe. Aún así, las diferencias con cuatro categorías de por medio son abismales.
El Extremadura irá con todo en el partido, aún sabiendo que el domingo tiene que ir al Nuevo Vivero de Badajoz ante, posiblemente, su gran rival en liga. Los contratiempos se suceden en el conjunto de Cidoncha. David Robador no podrá estar bajo palos al arrastrar una sanción en Copa del Rey durante su concurso el pasado año con el Cacereño.
Tampoco estará para el partido Javi Bernal, que ha tenido una microrrotura muscular y se lo pierde por lesión. Otro problema en el abductor deja a Carlos Espinar sin Copa. Y, además, Pardo está entre algodones y es duda hasta última hora. Sí estará Platero, que ya volvió al equipo en Jaraíz de la Vera.
La Copa es una diversión para el Extremadura, pero los de Almendralejo no quieren ir de comparsa. «Sabemos que es un partido muy difícil y que las categorías están ahí, pero nosotros vamos a pelear y a intentar agarrarnos al partido para disputarlo. Somos un equipo con confianza y también tenemos un escudo grande», comenta el capitán Alex Murillo.
José María Cidoncha tampoco descarta nada, sabiendo que estar en tres competiciones le está exigiendo mucho a su equipo en este inicio de temporada.
Está confirmada la presencia del director general de Deportes de la Junta, Santi Amaro, en un palco repleto de autoridades.
El club lleva semanas preparando con detalle el partido. A las 14.30 horas, está programada la comida entre directivas en el restaurante Maktub, a escasos metros del estadio Francisco de la Hera. Está confirmada la presencia del presidente del Girona, Delfi Geli, que estará en el palco. También estará Juan Carlos Moreno, jefe de scouting del Girona y que fue jugador de CF Extremadura durante la etapa de los 90.
Advertidos
El Girona hará el viaje hasta Almendralejo en el día. Aterrizará por la mañana en Talavera, descansará en el Hotel Acosta Centro, jugará el partido y se marchará de inmediato.
Míchel, su entrenador, ha tenido que convocar a ocho jugadores del filial para completar convocatoria ante las bajas del equipo. Sólo viaja con 12 jugadores del primer equipo, entre ellos el recuperado Bryan Gil, que será uno de los grandes atractivos del encuentro.
El defensa Alejandro Francés cayó lesionado en la derrota contra Las Palmas (1-0) y se suma a la extensa nómina de bajas catalana. Daley Blind reapareció el sábado después de un mes lejos de los terrenos de juego yestá en la lista. Continúan de baja Yáser Asprilla, Pau López, Iván Martín, Portu, Oriol Romeu, Abel Ruiz, Jhon Solís y Viktor Tsygankov. Yangel Herrera y Cristhian Stuani, con molestias, ya no jugaron el Estadio Gran Canaria y tampoco volarán a Almendralejo, por lo que el número de bajas asciende hasta once sin contar a los jóvenes Ricard Artero y Jastin García, lesionados de larga duración. El Extremadura sueña con la campanada. Y soñar no cuesta nada.
Alineaciones probables
EXTREMADURA: Carlos Rodríguez; Fran Rosales, Cidoncha, Núñez, Tala, Moussa, Cristian, Dieguito, Platero, Leandro y Callejón.
GIRONA: Juan Carlos; Arnau, Juanpe, Blind, Miguel, Van de Beek, David López; Minsu Kim, Misehouy, Danjuma, Miovski.
ÁRBITRO: Munuera Montero (andaluz).
ESTADIO: Francisco de la Hera.
HORA: 21.00.