El esperado evento Unpacked de Samsung está programado para dentro de apenas una semana, el 22 de enero, y los fans de la marca coreana esperan con ansias ver el trío de dispositivos de gama alta de la línea Galaxy.
Las filtraciones y rumores sobre los tres modelos han revelado casi todo lo que teníamos que saber sobre el Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra, pero es probable que el cuarto miembro de la familia, el Galaxy S25 Slim, no se una a sus hermanos este mes de enero.
Si la falta de filtraciones sustanciales sobre este dispositivo no es suficiente indicador de que no lo veremos la semana que viene (aunque si es posible un breve avance para que se sepa que va a llegar), un nuevo rumor en la red social Weibo sugiere que el innovador teléfono debutará en algún momento de mayo.
El filtrador que ha publicado el posible plazo de lanzamiento no es exactamente el más conocido de los que suelen sacar información del mundillo, así que hay que cogerlo todo con pinzas, pero un lanzamiento durante el mes de mayo no suena demasiado ilógico.
La información revelada recientemente de cómo va a ser el Galaxy S25 Slim ya insinuaba que no está del todo listo para ser presentado oficialmente. La filtración también coincide con una información anterior encontrada en el código Beta del sistema operativo OneUI 7, la cual indicaba que podíamos esperar el Galaxy S25 Slim en algún momento del segundo trimestre (abril, mayo, junio) de 2025.
Con lo que ha salido hasta ahora, parece que el Galaxy S25 Slim tendrá solo 6.5 milímetros de grosor, pero será un dispositivo de gran tamaño, ubicado en un punto intermedio entre el S25 Plus y el S25 Ultra en lo que respecta a tamaño de pantalla. Las filtraciones indican que podría tener una pantalla AMOLED de 6.6 pulgadas con una frecuencia de refresco de pantalla de 120Hz.
Su perfil delgado podría llevarlo a emplear la nueva tecnología de batería de silicio-carbono, que garantiza ligereza combinada con una gran capacidad. Los rumores apuntan a que el Galaxy S25 Slim tendrá una capacidad de batería de alrededor de 5.000mAh. Ya sabéis lo que le cuesta a Samsung mejorar la batería, tanto la capacidad como la velocidad de carga.
La fecha en la que será oficial puede que todavía no se sepa, pero ya se tiene en el horizonte un enfrentamiento difícil con el rumoreado iPhone 17 Air. La delgadez del dispositivo de Apple se ha filtrado recientemente, y de ser cierta, sería notablemente más fino que su homólogo de Samsung, con unos increíbles 5.5 milímetros de grosor.
Por supuesto, ninguno de estos dos teléfonos es oficial todavía, pero la tendencia parece clara: la nueva moda podría ser la de los teléfonos extrafinos. Esperaremos a ver si podemos catar un avance, aunque sea en forma de un breve tráiler, sobre el Galaxy S25 Slim durante el Unpacked del día 22 para ir abriendo boca.