2hJordi Blanco, corresponsal en Barcelona
1dFernando Villa | Adriana Maldonado
21hKevin Pelton, Escritor Senior de ESPN
1dBruno Altieri, ESPN Digital
-
Jordi Blanco, corresponsal en Barcelona
30 de dic, 2024, 13:05 ET
El juez desestimó la demanda de cautelares y El Barcelona espera el visto bueno de LaLiga en la venta de los palcos VIP
Los palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou salvarán la continuidad de Dani Olmo en el Barcelona. Rechazadas las dos demandas presentadas por el club azulgrana en los juzgados para lograr su inscripción cautelar, el registro del volante catalán, confirmó a ESPN una fuente autorizada de la entidad, podrá llevarse a cabo mediante esta nueva palanca.
El Barça acordó la cesión de la explotación de una parte de los palcos VIP por unos 100 millones de euros (importe publicado por EFE y que no negaron las fuentes consultadas) durante veinte años. De esta manera, en cuanto reciba el visto bueno de LaLiga podrá inscribir tanto a Dani Olmo como a Pau Víctor, alcanzando incluso la regla 1:1 que le permita plantearse su entrada en el inminente mercado de fichajes.
Tres días después de que Ignacio Fernández Senespleda, titular del Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona desestimase la demanda que presentó el Barça, el Juzgado de Primera Instancia 47 también rechazó los nuevos argumentos del club, que solicitó que el órgano competente de LaLiga para aprobar las Normas de Elaboración de Presupuestos fuera la Asamblea General Ordinaria de la organización en vez de la Comisión Delegada, reclamando, también, que se declarasen nulas las normas por incumplir los estatutos sociales de LaLiga.
La resolución judicial se dio a conocer por la tarde, cuando el club azulgrana ya trataba directamente con LaLiga la verificación de la documentación de este ingreso de capital que le facilitará liquidez en cuanto al fair-play financiero a cuenta de ingresos futuros, que quedarán mermados por este adelanto.
ESPN ya informó de la opción que manejaba Joan Laporta con la venta de la explotación de parte de los palcos VIP del estadio para cubrir los 60 millones de euros necesarios en la inscripción de Dani Olmo. En caso de no poder inscribir al volante catalán, fichado el último verano al RB Leipzig, existe una cláusula en el contrato por la cual quedaría automáticamente libre para fichar por cualquier otro club, un escenario que en el Barcelona nunca se plantearon.