Categoria:

Padres de Sudiksha Konanki regresaron a los Estados Unidos, reporta CNN

Autor: Listin Diario

Los padres de Sudiksha Konanki, la joven de 20 años que se desapareció hace varios días de un hotel de la zona turística Punta Cana, provincia La Altagracia en República Dominicana, regresaron a los Estados Unidos.

Así lo informó la cadena de noticias estadounidense CNN, citando al sheriff del condado Loundon (donde reside la familia Konanki), Mike Chapman.

Según CNN, Subbarayudu y Sreedevi Konanki regresaron a Estados Unidos luego de viajar a República Dominicana, al lugar donde fue reportada como desaparecida.

El padre de Sudiksha, Subbarayudu, solicitó a las autoridades dominicanas que amplíen su investigación.

“Han pasado cuatro días, y si ella estuviera en el agua, probablemente habría sido arrastrada a la orilla”, comentó a WTOP-FM, añadiendo que “no la han encontrado, así que les estamos pidiendo que investiguen múltiples opciones, como secuestro o rapto“.

Las autoridades informaron que este martes ha continuado un operativo intensivo por aire, mar y tierra en la playa del hotel Riu, en Punta Cana, donde se hospeda Sudiksha Konanki Chowdary, la joven india de 20 años desaparecida desde la madrugada del 6 de marzo.<br /><br />https://listindiario.com/la-republica/20250312/investigadores-eeuu-identifican-persona-interes-desaparicion-sudiksha-konanki_849094.html Video

Las autoridades continúan con el operativo por aire, mar y tierra en la playa del hotel Riu, en Punta Cana, donde se hospeda Sudiksha Konanki Chowdary

una semana DESAPARECIDA

  1. La ausencia de la joven fue reportada a las autoridades el pasado viernes.

Según las autoridades dominicanas, Sudiksha llegó al país el pasado 3 de marzo junto a unos amigos.

En el caso trabajan en equipo unidades de la Policía Nacional, la Dirección Central de Investigación (Dicrim), la Policía Turística (Politur), la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana.

También la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, que realizan operativos de rastreo en las zonas de Uvero Alto-Macao, Macao- Playa Arena Gorda y Cortecito-Playa Arena Gorda.

A estos esfuerzos de búsqueda se han sumado entidades de Estados Unidos. Actualmente participan el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

De manera similar, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) también se involucró en el caso, tras emitir el pasado miércoles una notificación amarilla por la desaparición de Sudiksha Konanki, la joven india de 20 años desaparecida en Punta Cana, provincia La Altagracia, República Dominicana.

Este tipo de notificaciones son publicadas “para ayudar a localizar a personas desaparecidas, a menudo menores o para ayudar a identificar a personas que no pueden identificarse”, de acuerdo a la página web de la Interpol.

Además, el ministro de Turismo dominicano, David Collado, también se ha pronunciado sobre la desaparición, anunciando que República Dominicana está “desplegando todos los esfuerzos” en la búsqueda de Sudiksha.

Asimismo, a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social X, el funcionario lamentó el caso, afirmando que le está dando seguimiento.

AMPLÍAN INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público de República Dominicana informó que realizan múltiples diligencias de investigación, con relación a la desaparición de Sudiksha, que “se extienden más allá de un posible hecho accidental”.

En un comunicado de prensa el Ministerio Público dijo que mantiene bajo reserva el curso del proceso apegado a la normativa procesal dominicana para esta etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

Amar a Dios con todo nuestro corazón: ¿Qué significa?

Los fariseos y los escribas muchas veces trataron de tentar a Jesús con varias preguntas. Sin embargo otros le hacían preguntas genuinas porque buscaban respuestas. Hay una pregunta la cual fue hecha dos veces por dos personas diferentes, una que quería aprender y otra que quería tentarle. Se trata de la pregunta de que cuál

Leer Más >>
diferentes-colectivos-atleticos-se-unen,-“yo-con-yayo”-–-el-sol-de-la-laguna-|-noticias-locales,-policiacas,-sobre-mexico,-coahuila-y-el-mundo
Deportes

Diferentes colectivos atléticos se unen, “Yo con Yayo” – El Sol de la Laguna | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila y el Mundo

Deportes domingo, 6 de enero de 2019 Tendrán carrera a beneficio el próximo domingo 13 de enero DEPORTES Carreras Atletas NOTAS RELACIONADAS DEPORTES Registros superan ya los 100 inscritos al 2do. entrenamiento de fondo rumbo al Maratón Lala DEPORTES Más de 300 inscritos para la XIII edición carrera 5k y 10k de Cuencamé DEPORTES Ciclistas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico