En medio de los constantes rumores sobre la salida de Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull Racing, pese a tener contrato hasta el final de la temporada 2025, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano, salió en defensa de su hijo al reiterar y confirmar que permanecerá en las filas del equipo, y por ende, en la Fórmula 1.
Además de desmentir las especulaciones sobre el fin de la carrera del tapatío en la máxima categoría del automovilismo, exigió una disculpa pública a los analistas y medios que divulgaron la posibilidad de que su salida de Red Bull sería inminente, especialmente tras el Gran Premio de México o el de Brasil.
El contrato actual de ‘Checo’ con Red Bull tiene vigencia hasta 2025 y hasta ahora, se desconoce si existen cláusulas de terminación anticipada, por lo que Antonio Pérez Garibay reiteró que su hijo seguirá en la escudería dos años más y expresó su deseo de verlo “retirarse en Red Bull”.
Sin piedad contra los rumores
Lo anterior se dio en su reciente intervención en el podcast ‘ESPN Racing’, donde arremetió contra quienes predijeron una despedida anticipada de su hijo. “Muchos decían que Checo no correría en México, que se despedía, pero deberían ofrecer una disculpa”, afirmó
Uno de los rumores más sonados provino del periodista británico Joe Saward, quien llegó a insinuar que ‘Checo’ se retiraría en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde terminó la carrera en la última posición luego de sufrir una costosa sanción en el arranque de la carrera
Con firmeza, Pérez Garibay aseguró que “Checo para dos años y lo mejor no lo hemos visto aún”, sugiriendo que el piloto mexicano fue fundamental en los recientes logros de Red Bull, en especial en los dos títulos de constructores.
Lee también
Verstappen gana el GP de Brasil de F1 y va por otro título: resultado y posiciones finales
Alberto De la Ossa
‘Checo’ Pérez y su futuro inmediato
Aunque evitó revelar detalles adicionales sobre el futuro de su hijo debido a cláusulas de confidencialidad, dejó entrever que hay grandes expectativas para ‘Checo’ en los próximos años.
El siguiente desafío para ‘Checo’ Pérez será el Gran Premio de Las Vegas, que se correrá en el Las Vegas Strip Circuit. La carrera principal está programada para el sábado 23 de noviembre a las 22:00 horas locales (00:00 horas de México, 1:00 AM ET en EUA).
Con el respaldo de su padre y de su equipo, ‘Checo’ sigue enfocado en su compromiso con Red Bull, dispuesto a demostrar que “lo mejor está por venir” en su carrera en la Fórmula 1.