Por Marlyn Montilla
Un hombre de Pensilvania fue detenido el viernes y acusado de abrir fuego contra la madre de su hijo pequeño y la abuela del menor, tras irrumpir en la casa de las víctimas en Nueva Jersey, según los fiscales.
Identificado como Junior Edwards, de 37 años, supuestamente llevó a cabo los asesinatos la madrugada del miércoles mientras su hijo de 8 años estaba dentro de la misma casa de Willingboro Township, dijo la Oficina del Fiscal del Condado de Burlington.
El criminal fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado y cargos relacionados por la muerte a tiros de Catherine Núñez, de 33 años, quien era la madre del hijo del sospechoso, y su madre, de 54 años, Marisol Núñez.
Las dos mujeres sufrieron numerosas heridas de bala y fueron declaradas muertas en la escena, en un dormitorio del piso superior de la casa en Nueva Jersey.
Edwards aparentemente irrumpió en la casa rompiendo una ventana del primer piso cerca de las 4:00 de la mañana del miércoles, de acuerdo a los fiscales.
El menor estaba en la casa al momento de la balacera, pero no tuvo ningún tipo de lesión.
El arma del sospechoso, una pistola, fue hallado a las afueras de la residencia en cuestión, expresó la fiscalía.
Los funcionarios no dieron a conocer el motivo del ataque mortal, pero se presume que la familia de las víctimas afirmó que Edwards era un “monstruo que los había amenazado muchas veces”.
“El sueño americano se convirtió en una pesadilla estadounidense”, manifestó Wilson Núñez, hermano de Marisol y tío de Catherine, informó Courier Post.
Cuando la madre del niño viajaba a la ciudad de Nueva York una vez a la semana para su trabajo en una compañía de servicios públicos, su madre, Marisol, cuidaban al menor durante la noche, indicó Wilson Núñez.
“Esta pérdida ha dejado a nuestra familia devastada y es un recordatorio de lo frágil que puede ser la vida”, señaló la familia en una página de GoFundMe lanzada para recaudar dinero para los costos del funeral.
Asimismo, el sospechoso está acusado de robo con allanamiento de morada con arma de fuego, posesión ilegal de un arma, posesión de un arma con un propósito ilegal y poner en peligro el bienestar de un niño.
Le imputaron los cargos mientras estaba detenido por cargos no vinculados en Filadelfia.
Sigue leyendo: