Movimientos este viernes en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con la renuncia de Juan Carlos Rodríguez de su puesto como Comisionado, todo ello en medio de la negociación del nuevo fondo de inversión que busca aplicarse en la Liga MX, que tendría en contra a un par de representantes.
Uno de los intereses principales de la segunda Asamblea de Socios del 2024, que se realizó hoy en las instalaciones de la Federación en Toluca, era cerrar la aplicación de este modelo de negocio pero dos entidades aún no estarían convencidas de aceptar su llegada y ello había desencadenado la salida de Rodríguez.
De acuerdo con nuestro colaborador David Medrano, Grupo Pachuca y el Atlético de San Luis fueron los representantes en la reunión de este 13 de diciembre “que más cuestionaron el fondo de inversión y generaron la renuncia de La Bomba”.
Este modelo promete un ingreso de alrededor de mil 300 millones de dólares pero obliga a los clubes a ceder el 10 por ciento de sus activos comerciales, es decir, parte de los derechos de transmisión, así como patrocinios en las camisetas y hasta la taquilla, entre otros elementos.
FMF seguirá intentando con el fondo de inversión
Una de las consignas de Mikel Arriola a su llegada a la FMF como Comisionado interino es formar un comité que continúe con las negociaciones de este nuevo modelo que busca aplicarse en el futbol mexicano, según anunció el organismo a través de un comunicado este viernes.
“La Asamblea solicitó al Comisionado Interino conformar en el mes de enero un Comité de 10 equipos para continuar con las negociaciones con el fondo de inversión, con especial énfasis en reforzar el Gobierno Corporativo de la institución, y así seguir adelante con el proyecto de transformación más importante para nuestro futbol”, señaló la Federación.